El primer Día sin IVA solo online de Mediamarkt: tv, móviles, robots
Miles de clientes de Mediamarkt esperan al día sin IVA para comprar múltiples productos al 21% de descuento, esta vez solo online por el coronavirus
La cadena de grandes superfícies de Mediamarkt ha iniciado su ya tradicional Día sin IVA en plena desescalada por el coronavirus. Es por ello, que va a adaptar las condiciones a la seguridad de los clientes y trabajadores lanzándolo solo online por primera vez desde que se celebró el 29 de enero de 2007. La compañía quiere evitar así posibles complicaciones por una afluencia masiva en las tiendas físicas —a pesar de tener en vigor las limitaciones de aforo—.
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— MediaMarkt España 🔴Contigo 24h en MediaMarkt.es (@MediaMarkt_es) June 14, 2020
Se trata de una campaña que ha experimentado varios cambios en cuanto a duración y promoción a lo largo de su historia —bien con novedosas acciones de marketing o en formato sorpresa— y que se ha consolidado como una de las iniciativas más demandadas por los clientes de la marca, según indica la empresa.
«Esta campaña es clave en nuestra estrategia de marketing y nos sentimos muy orgullosos, como pioneros de la iniciativa, de seguir sorprendiendo a los españoles después de más de 10 años», Francisco Valiente, director de marketing y digital de MediaMarkt Iberia.
La promoción se centra este año en el domingo 14 de junio, si bien también se amplian varias horas tanto el sábado anterior como el lunes siguiente. De esta manera, se podrá comprar sin IVA desde las 20 horas del sábado previo hasta las 9 de la mañana del lunes 15 de junio. Están disponibles todos los artículos en stock excepto productos de Apple, telefonía con operador, libros, servicios, cajas de experiencias, consolas y garantías.
En la página web se pueden encontrar todos los productos con el descuento del 21% —que correspondería al IVA— aplicado. Televisores, móviles, electrodomésticos para el hogar (robots de cocina, aspiradoras,…), patinetes electricos, relojes inteligentes o portátiles quedan incluidos dentro de la promoción.
En el apartado de electrónica se incluye, por ejemplo, un televisor Samsung de 50 pulgadas que inicialmente costaba 449 euros por actualmente 371; unos auriculares inalámbricos de la marca Vieta que costaban cerca de 28 euros, ahora por 23,13 euros; y otro de sus productos más vendidos, el altavoz portatil JBL Charge por 131,4 euros, cuando costaba inicialmente 159 euros.
En la sección de movilidad y deporte se puede comprar un patinete eléctrico de la marca Xiaomi que costaba con IVA 389 euros y que sin este impuesto se queda en 321,49 euros. Otro de los artículos que incuyen un descuento es el smartwatch. Uno de ellos es el Huawei Watch GT2 Sport, inicialmente con un coste de 199 euros y que ahora se puede adquirir por 164,46 euros.
También es una buena oportunidad para conseguir algún artículo para el hogar. En este apartado se pueden encontrar robots aspiradores, como el Robot aspirador – Conga 3490 Elite, que costaba casi 300 euros y ahora se puede comprar por 247 euros en la web.
Y robots de cocina como la Cecotec Mambo 8090 —competencia directa de Thermomix— por 288,43 euros (rebajada desde los 349 euros). Este robot incluye báscula y trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, entre otras muchas funciones. Dispone de 1700W de potencia.
Además, todos aquellos que decidan aprovechar este día contarán con envíos gratis a partir de los 29 euros y envíos express con entregas entre 48 y 72 horas.
La polémica detrás del Día sin IVA
Pero la oferta comercial del día sin IVA es una realidad a medias, como ya publicó Economía Digital. La cadena de tiendas que siempre busca promociones mediáticas y de impacto, esconde buena parte de sus productos justo antes de la celebración del día sin IVA. El propósito: no vender con descuento productos de alta gama y con bajo margen.
La empresa, que fía buena parte de su éxito comercial a los precios ajustados y este tipo de promociones —realiza varias jornadas de Día sin IVA a lo largo del año y no duda en sumarse a otras campañas como el Black Friday—, tampoco quiere regalar aquello por lo que gente está dispuesta a pagar más.