Movistar se rinde a la fiebre de los datos ilimitados
La marca principal de Telefónica lanza este servicio en respuesta a la demanda de los clientes en el consumo de datos
Parecía hace meses que las tarifas de datos ilimitados no iban con Movistar. Tras la puesta en marcha de este tipo de ofertas por parte de la competencia, con Vodafone como ejemplo más significativo, la marca principal de Telefónica ha ofrecido estos planes a sus clientes en tiempos del coronavirus, donde el tiempo de navegación se ha disparado.
Movistar explica que su objetivo, por tanto, es dar una respuesta a la mayor demanda del consumo de datos, que ha alcanzado niveles récord en las últimas semanas, en las que además la crisis sanitaria ha implicado cambios significativos en la conectividad de las personas.
La compañía ha activado estas tarifas sin coste alguno para sus clientes, que se reparten entre las líneas móviles principales de más de tres millones de clientes que podrán acceder a una conectividad sin límite, con independencia de donde estén y sin tener la necesidad de adquirir más gigabytes (GB) adicionales en caso de necesitar más datos móviles.
Movistar aclara en su comunicado que otro millón de clientes tendrán la posibilidad de disfrutar de una línea con datos ilimitados, por 5 euros más al mes.
Detalles de los datos ilimitados
La oferta de Movistar entran en funcionamiento a partir del 20 de abril, cuando clientes de las tarifas más completas, Fusión Total, Fusión Total Plus y de los antiguos portfolios equivalentes, tendrán GB, llamadas y SMS ilimitados en sus líneas móviles principales sin coste adicional para ellos.
En la tarifa de Fusión Selección Plus, los datos ilimitados, junto con llamadas y SMS ilimitados se aplicarán a su línea principal, también sin coste alguno. Los clientes de Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro, podrán disfrutar de GB, llamadas y SMS ilimitados por 5 euros más al mes.
Los nuevos clientes se harán con tarifas ilimitadas por 24,95 euros al mes durante 12 meses
¿Y los nuevos clientes? La cuota mensual de tener una línea móvil con datos, llamadas y SMS ilimitados será de 24,95 euros al mes durante 12 meses, fecha a partir de la cual la cuota quedará en 39,95 euros mensuales.
Si además de la línea principal con datos ilimitados los clientes de Fusión los clientes quieren disponer de ellos en una adicional, el coste de esta segunda línea será de 22,5 euros al mes.
Cómo tener datos ilimitados con Movistar
Para hacer uso de esta nueva iniciativa y poder disfrutar de entretenimiento multimedia 24/7, los clientes beneficiados por esta medida no tendrán que realizar ninguna acción en los canales para activar los GB ilimitados (salvo que tengan datos compartidos) ya que éstos se aplicarán por defecto, lo que demuestra una vez más el compromiso de la compañía de facilitar y hacer accesible todas las ventajas que Movistar pone al servicio de sus clientes.
Telefónica: «Es una muestra más de nuestra contribución para mitigar los efectos de esta crisis en la economía doméstica»
El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, considera que “en medio de una pandemia que se alarga más de lo deseado, nuestros clientes se merecen tener conexión ilimitada de datos, conexión infinita. Así de sencillo. Esta es una muestra más de nuestra contribución para mitigar los efectos de esta crisis en la economía doméstica. La compañía no cesa en su compromiso por ayudar a través de diferentes iniciativas, como el apoyo a pymes, autónomos, la aportación de 150 toneladas de material sanitario crítico y por supuesto, garantizar la seguridad en las redes. No vamos a parar”.
Planes de las telecos para el confinamiento
Las empresas de telecomunicaciones no han dejado de adaptar sus ofertas al momento de alerta sanitaria que vive el país, en el que el mayor cambio ha llegado en la restricción de la movilidad de las personas, lo que ha hecho que la conectividad y navegación en el hogar se haya disparado.
Con motivo del estado de alarma, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete anunció los primeros días de confinamiento el incremento de 30 GB para sus clientes de Fusión (paquetes convergentes) y de móviles de Movistar. Esta medida sería gratis durante dos meses.
Vodafone, por su parte, optó por dotar de ilimitados a empresas y Pack Peques gratis a sus clientes, en una muestra de «su compromiso y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos», tal como explicó en un comunicado.
A este tipo de iniciativas se sumó también Pepephone, del grupo MásMóvil. La compañía de lunares envió un comunicado a sus clientes en el que les explicaba que es «consciente de la situación complicada que estamos viviendo estos días».
Ese motivo fue el que le llevó a «poner mi granito de arena para que puedas despreocuparte del móvil y ayudarte a que estés mejor comunicado». Solución: sumar 5GB extra, que se activaron de forma progresiva entre todos los clientes, para navegar en todas las tarifas de la casa. No tuvieron ningún coste.