McDonald’s reabre sus restaurantes en las comunidades en fase 2
Según explica la compañía en un comunicado, la apertura supone el 85% de sus salones de sus establecimientos en España
McDonald’s vuelve a la normalidad después de echar el cierre a los salones de sus restaurantes durante el estado de alarma. La cadena vuelve a reabrirlos en los territorios que se encuentren en la fase 2 de la desescalada por el coronavirus, con un aforo inicial del 40%.
Según explica en un comunicado, la compañía ha activado el protocolo ‘Entorno seguro’, que consiste en un conjunto de medidas para garantizar las condiciones de seguridad e higiene en sus establecimientos.
Cada comunidad podrá regular el aforo de cada local siempre. De esta forma, McDonald’s suma nuevo servicios después de que el pasado 11 de mayo reactivase su servicio de envío, McDelivery, McAuto y ‘Para llevar’. Las terrazas por su parte, también están abiertas al 50%.
Según explica McDonald’s, el 85% de sus restaurantes ya han reabierto sus puertas, y señala que su prioridad es ofrecer los servicios de forma «segura y cómoda».
Entre algunas de esas medidas se incluye también un nuevo diseño de los salones para marcar los límites de espacio entre clientes y poder cumplir así con la distancia física de dos metros que establece el Ministerio de Sanidad.
«Nuestros clientes están en el centro de toda nuestra actividad. Todas las medidas que hemos implementado, tanto en cocinas como en los salones, van en esta dirección. Queremos que nuestros clientes solo se preocupen por disfrutar», apunta McDonald’s.
Todos los territorios en fase 2
A partir del próximo lunes se prevé la entrada en la fase 2 de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y Castila y León, los últimos territorios en los que se activará el escenario de Sanidad.
Esto conllevará la apertura de los locales después de que durante el estado de alarma, McDonald’s haya ofrecido servicios de envío a domicilio. La compañía ha dispuesto en su página web un mapa para consultar qué restaurantes están abiertos.