El complemento de baño con el que Ikea busca combatir la sequía

ÅBÄCKEN¡ es la boquilla de grifo con la que Ikea nos ayuda a ahorrar agua

Tienda de IKEA

La estantería más práctica de Ikea para cualquier estancia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando se habla de Ikea, la gran mayoría de personas piensan en la plataforma de referencia en el ámbito de la decoración y el hogar. Y lo cierto es que no se trata de un diagnóstico erróneo, ya que es la plataforma reina dentro de este sector. Sin embargo, es necesario remarcar que la influencia de la cadena sueca va mucho más allá de eso.

El catálogo de Ikea ofrece una enorme diversidad de productos cuya utilidad va mucho más allá del valor estético de los mismos. Y es que la funcionalidad de muchos de los artículos que podemos encontrar en la web de la cadena sueca es el gran atractivo que dota a la plataforma de un gran valor añadido.

Y es que desde Ikea tienen en cuenta no solo los gustos de sus clientes, sino las necesidades concretas de cada uno en un momento dado. Y aunque pueda parecer complicado, desde la cadena sueca tienen en cuenta la situación económica y social adversa que se atraviesan en muchos lugares alrededor de todo el mundo.

El producto de Ikea que apuesta por el cuidado del medio ambiente

Sin ir más lejos, este mismo verano, en España, hemos podido observar en primera persona cómo muchas de las presas, embalses y acuíferos del país atraviesan una situación de sequía que ha supuesto que en muchos lugares de la península haya sido obligatorio moderar el consumo de agua más allá de las necesidades vitales.

ÅBÄCKEN, la boquilla de grifo disponible en Ikea por 5 euros.

Por ello, Ikea ha incluido en su catálogo un producto bautizado como ÅBÄCKEN, que, dicho en otras palabras, se trata de una boquilla para los grifos con un diseño ergonómico que nos sirve no solo para ahorrar agua, sino también energía, ayudándonos así a poner nuestro granito de arena en la lucha ambiental.

La función principal de esta boquilla es mantener la corriente de agua en el punto exacto con el objetivo de manejar de forma certera la cantidad de agua que empleamos al lavarnos las manos, los dientes, o rellenar las botellas, evitando de este modo que haya un mayor desperdicio de agua.

Precisamente el diseño ergonómico de esta boquilla permite cambiar el chorro de nuestro grifo a un modo espray, que es una de las formas de las que esta boquilla apuesta por ayudarnos a ahorrar agua. Además, se elabora a raíz de una boquilla con una superficie suave y fácil de limpiar.

ÅBÄCKEN, la boquilla de grifo disponible en Ikea por 5 euros.

Un producto con el que Ikea demuestra no solo un enorme cuidado por las necesidades de sus clientes, sino también su compromiso con el medio ambiente y con todas las medidas necesarias que debemos tomar para apostar por un futuro mejor, de la mano de un producto que podréis encontrar en la página web de la cadena sueca por solo 5 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp