Coca-Cola retira del mercado uno de sus refrescos icónicos
La empresa americana se carga una de sus marcas con más historia
Por mucho que Coca-Cola siga siendo una de las marcas más importantes del momento, la empresa americana está sufriendo, como todas, las consecuencias económicas derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus.
De hecho, la empresa americana ha anunciado un nuevo plan de restructuración en la que entrará en juego una nueva campaña de marketing y, como suele ser habitual en estos casos, recortes en su personal.
Coca-Cola retira la marca Tab
Y dentro de este plan también tiene cabida la desaparición de muchas de las pequeñas sub marcas que el gigante americano tiene en todos los mercados del mundo. La idea de Coca-Cola no es otra que eliminar casi la mitad de las más de 500 marcas que tiene y quedarse con aquellas que garanticen un crecimiento a gran escala.
Una de las afectadas es la marca de refrescos Tab, una marca de bebidas ‘light’ que tuvo mucho éxito en los años 80 pero que, hoy en día, apenas tenía incidencia en cuanto a ventas.
Hasta ahora Coca-Cola seguía apostando por ella teniendo en cuenta que contaban con un público fiel, pero los recortes provocados por el coronavirus han acelerado una desaparición que se veía venir desde hace tiempo.
Una Tab que, tras salir al mercado en 1963 convirtiéndose en la primera soda de dieta de Coca-Cola, alcanzó su apogeo en los años 80, donde fu un referente a nivel global. Sin embargo, cuando la Diet Coke llegó a los supermercados en 1982, al cabo de pocos años se hizo con el trono desplazando a Tab a un segundo plano.
De hecho, como apuntan en El Español basándose en un estudio de Euromonitor International, las ventas de esta bebida tan sólo significaron en 2019 el 0.1 por ciento de las ventas globales de una industria que genera 22.000 millones de dólares anuales. Para muchos de sus incondicionales, este adiós llega demasiado pronto. Para Coca–Cola, viendo las ventas, el coronavirus ha sido una excusa perfecta para cargársela.