Coca-Cola cambia su envase: diseƱo revolucionario
La marca americana de bebidas Coca-Cola da un nuevo paso adelante hacia el cuidado medioambiental con sus nuevos diseƱos
Coca–Cola es una de las empresas que mĆ”s Ć©xito tiene desde hace ya muchas dĆ©cadas. La bebida americana es un referente no sĆ³lo en Estados Unidos, su mercado natal, sino en todo el mundo.
Una empresa que factura millones de dĆ³lares al mes y que, cĆ³mo no, se ha ido adaptando poco a poco a las necesidades del sector asĆ como a las diferentes normativas de contaminaciĆ³n.
Es por eso que, ahora que la sensibilidad en torno al medioambiente y a la contaminaciĆ³n es mĆ”s alta que nunca, Coca-Cola ha decidido darle una vuelta de tuerca a varios de sus envases para hacerlos aĆŗn mĆ”s sostenibles.
El nuevo envase de Coca-Cola
Uno de los mejores mĆ©todos para reducir la huella medioambiental que dejan sus envases y su fabricaciĆ³n es reduciendo el peso. Tal y como apuntan en El EspaƱol, en el caso la botella de vidrio mĆ”s icĆ³nica de la marca Coca-Cola, la denominada Contour, su peso se ha reducido un 21% con respecto al aƱo 2000.
En el caso de la botella de plĆ”stico de 2 litros, su peso ha disminuido un 35% desde el aƱo 2010, mientras que las latas pesan a dĆa de hoy ni mĆ”s ni menos queĀ hasta unĀ 60% menos que hace 30 aƱos.
Si nos centramos en el material reciclado, en el caso de las botellas, Ʃstas contiene ya un 25 por ciento de material reciclado, una cifra que Coca-Cola quiere aumentar hasta el 50 por ciento en este mismo aƱo, como apuntan en el citado medio. Teniendo en cuenta que en 2013 la cifra era del 17 por ciento, es evidente el empeƱo de la marca en este sentido.
De hecho, uno de los logros de los que mƔs orgullosos estƔn en Coca-Cola es que ni mƔs ni menos que el 99,6 por ciento de sus envases son completamente reciclables. Con estos nuevos diseƱos revolucionarios el avance de la marca de bebidas americana en cuanto a la sostenibilidad de sus productos es mƔs que notable.