El clásico de la gastronomía española que puedes preparar en menos de 10 minutos gracias a Mercadona
Mercadona cuenta con un plato preparado de arroz negro, una de las grandes recetas de la cocina valenciana
El mundo de la cocina ofrece un vastísimo abanico de posibilidades a la hora de elaborar nuestras propias recetas adaptadas a nuestros gustos. Supermercados como Mercadona nos ofrecen los medios idóneos para dar rienda suelta a nuestra creatividad frente a los fogones y poder crear platos pertenecientes a cualquier gastronomía y disfrutar de una dieta lo más variada posible.
Pero es un mundo tan extenso, que muchos no saben ni por dónde empezar. Son tantas las posibilidades que ofrece el mundo culinario, que un gran número de personas, ya sea por falta de habilidad o de tiempo, no son capaces de adoptar la paciencia necesaria para aprender a disfrutar de todo lo relacionado con la cocina.
Sin embargo, en este sentido, Mercadona también juego un papel importante. Y es que en su catálogo no solo podremos toparnos con productos pensados para satisfacer a los más cocinitas. Y es que el catálogo de la cadena valenciana ofrece una amplia gama de platos preparados para que todo el mundo pueda disfrutar de recetas clásicas y, por el camino, de una alimentación muy variada.
Un clásico de la gastronomía española en cuestión de minutos
La realidad es que la gastronomía española ofrece un amplísimo abanico de posibilidades en función de la zona de la que nos encontremos. En la zona del mediterráneo, destacan algunas recetas mundialmente famosas que tienen el arroz como ingrediente principal. Y aunque la paella sea la más conocida de todas estas recetas, hay otras muchas posibilidades que arrasan entre los españoles y los que vienen de visita.
Otra de las recetas más clásicas de la zona valenciana es el arroz negro. Por este motivo, de la mano de Hacendado, Mercadona ofrece su propia versión de esta receta en un formato ultracongelado, brindando a sus clientes la posibilidad de dar vida a esta receta en cuestión de minutos.
Entre los muchos ingredientes que la conforman, podemos encontrar arroz precocido, salsa negra, caldo de pescado, gambas, salsa de sepia o aceite de oliva. Los ingredientes que, por lo general, conforman esta receta. Más allá de eso, también estamos ante un producto muy llamativo nutricionalmente hablando.
Y es que, a pesar de ser un congelado, sus valores nutricionales revelan un plato bastante saludable. Por cada 100 gramos, el aporte calórico no supera las 98 calorías, mientras que la presencia de azúcar o grasas saturadas es prácticamente inexistente.
Un producto de Mercadona que evidencia la apuesta de la cadena valenciana por no dejar insatisfecho a ninguno de sus clientes, y que brinda a los menos hábiles en la cocina la posibilidad de disfrutar de un clásico de nuestra gastronomía en tan solo 6 minutos. Un producto que encontraremos en los lineales de la cadena valenciana en paquetes de 600 gramos por solo 2,30 euros.