Cinco robots de cocina baratos que plantan cara a Thermomix por el Black Friday
Marcas como Taurus, Cecotec y Aldi preparan descuentos y novedades para este mes de noviembre que no tienen nada que envidiar a su popular competidor
Desde hace años, el Black Friday se ha convertido en una referencia del consumo en España. Las agresivas promociones y ostentosos descuentos son ya parte del paisaje del mes de noviembre y, a pesar del coronavirus, en 2020 no iba a ser de otro modo. En el ya competitivo sector de los robots de cocina, la batalla se recrudece para destronar al rey: Thermomix.
A pesar de que el Black Friday se vivirá especialmente online y de forma prácticamente marginal en el comercio tradicional, la guerra no será menor. Marcas como Cecotec, Taurus y Aldi preparan nuevas promociones para seducir a los consumidores ante una Thermomix que tampoco se quedará quieta.
El robot de Cecotec
Para empezar, Cecotec tendrá en el mercado el que muchos dicen que es el mejor robot de cocina barato del país. Made in Spain, la firma tiene a la venta robots por entre 250 euros y 450 euros. Así, cuenta con modelos que tienen diez velocidades y un temporizador que se ajusta de entre un segundo y doce horas.
Así, tiene 23 funciones: trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, remover, cocinar al vapor, calentar, confitar, hervir, amasar y fermentar, entre otros.
Las rebajas de Taurus Mycook
Taurus no se iba a quedar atrás en el asalto al trono de Thermomix. El robot de cocina ronda normalmente los 600 euros de precio, pero durante el año pasado estuvo disponible por solamente 300 euros durante unas horas; una oportunidad complicada de dejar pasar.
El electrodoméstico cumple con todas las funciones que se le pueden pedir a los robots de alta gama: moler, pulverizar, rallar, picar, trocear, emulsionar, montar, amasar, cocer, elbaroar caldos e incluso un modo turbo para acelerar los procedimientos.
Moulinex da batalla
De Moulinex se espera, como mínimo, que repita la promoción puesta en marcha por el Black Friday de 2019. El año pasado, la marca rebajó en 80 euros su robot de cocina estrella, el Moulinex HF802AA1, que se pudo adquirir durante toda la jornada por menos de 400 euros.
El aparato tiene programas directos para el producto final que se quiera cocinar, para no tener así que estar saltando de uno a otro. Es decir: tiene dos programas para sopas, seis para salsas, tres para cocción lenta e incluso uno para postres.
Sogo, el robot de El Corte Inglés
Ya antes de la popular jornada de descuentos, El Corte Inglés ha rebajado al precio mínimo a su robot de cocina, Sogo, hasta los 208 euros, lo que supone una reducción del 20% de su precio habitual.
Este robot de cocina cuenta con hasta diez modos para cocinar: vapor, cocción, postres, hielo o zumo, entre otras. También dispone de once velocidades de 80 a 5.000 r.p.m., cepillo para alimentos, jarra de acero, taza de medición y pieza para amasar.
La novedad: el robot de Aldi
Primero fue Lidl, pero ahora es Aldi la cadena de supermercados que planta cara a la popular Thermomix. Esta semana ha lanzado su propio robot de cocina por solamente 229 euros.
Quigg, así se llama la marca de electrodomésticos alemana, cuenta con los métodos clásicos de todos los robots y además suma un vaso con una capacidad de 2,2 litros y una báscula integrada para pesar los ingredientes fácilmente.