Cecotec desafía a Thermomix con un robot más barato que nunca
La empresa española rebaja el precio del Cecotec Mambo Black, el gran rival del robot de alemán que cuenta con 23 funciones diferentes
Antaño un objeto solo apto para bolsillos privilegiados, a día de hoy son muchos los hogares españoles que cuentan con un robot de cocina. Ya no hace falta que sea la tradicional Thermomix, durante años la única opción en el mercado. Cada vez son más los competidores de bajo coste que le aparecen al electrodoméstico alemán. El último, de la española Cecotec, que tiene en marcha una agresiva promoción con su Cecotec Mambo Black.
El Cecotec Mambo Black está ahora al mercado por un descuento del 14%, por lo que se puede adquirir por alrededor de 160 euros en varios portales de internet. Además, el robot de cocina cuenta con hasta 23 funciones diferentes que le permiten mirar a los ojos a Thermomix, el robot que fabrica la alemana Vorwerk.
El robot cuenta con una jarra de acero inoxidable que puede albergar hasta 3,3 kilogramos de alimentos, recuerdan los expertos de Topes de Gama. Gracias a tal capacidad, es una opción ideal para raciones grandes y alimentar a toda la familia de una sola vez.
El robot de cocina de Cecotec cuenta con 23 funciones y una opción turbo para cuando el tiempo apura
El electrodoméstico tiene la capacidad de trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, remover, amasar, hervir, fermentar y calentar. Un sueño para los amantes de la cocina y que además tienen poco tiempo debido a sus hábitos de vida. Para cuando el tiempo aprisa especialmente, cuenta incluso con una función turbo.
Además, El Cecotec Mambo Black tiene una pantalla táctil interactiva, muy sencilla de utilizar para todos los públicos. En el apartado negativo en la comparación con Thermomix, no obstante, el consumidor debe saber que el robot no lleva incorporada la tradicional báscula que acostumbran a adjuntar este tipo de utensilios.
Thermomix también espera al robot de Lidl
Pero más allá del robot de Cecotec, desde Vorwerk también esperan una nueva ofensiva de Lidl con el popular Monsieur Cuisine. Desde finales del año pasado, Lidl no ha vuelto a poner a la venta su robot de cocina, que suele estar a un precio alrededor de los 200 euros, es decir, una sexta parte de lo que cuesta la Thermomix. Este periodo de tregua comercial coincide con las rebajas en España. De hecho, Lidl se ha sumado a ellas en cuanto a la ropa, y sigue con descuentos selectivos en alimentos y otras referencias, pero reserva la Monsieur Cuisine.
La cadena de supermercados alemana comercializa dos versiones de su popular y esperado robot de cocina. La Monsieur Cuisine Connect y la Monsieur Cuisine Edition Plus. La primera es la más conocida y vendida, también la más completa, aunque ahora la ha renovado. La segunda es más sencilla, por lo que se trata de una de las alternativas a Thermomix más baratas del mercado.
Ambos robots tienen tres programas automáticos —amasar, cocer al vapor y rehogar— y diez velocidades, además del turbo, con una potencia de 1.000 vatios. Incluyen dos nuevas funciones, marcha atrás y pesaje acumulativo, y una temperatura de cocción de entre 37º a 130º C. Las principales diferencias son que la versión Connect tiene más capacidad —3 litros, por 2,2 de la Edition Plus— y pantalla táctil de 7 pulgadas.
Taurus emerge en la batalla contra Thermomix
Pero la batalla por ser el rey de la Thermomix no es un mano a mano entre Cecotec y Vorwerk. Taurus tiene varios modelos de robots de cocina en el mercado y ha puesto en oferta dos: por un lado el premium, que compite con Thermomix, y por el otro una opción más sencilla que compite con productos como el de Lidl o el de Cecotec.
Taurus vende el robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión wifi por 764 y 900 euros. Con una potencia de 1600 W, Este modelo cuenta con un recipiente de 2 litros, 10 velocidades y 10 funciones, desde picar a amasar, a parte de cocinar de varias maneras. Tiene pantalla táctil, programador y pueden descargarse cientos de recetas.
El otro robot de cocina recomendable es el Super Electro 3 es el Taurus Mycook Easy, comercializado por 475 euros. Con la misma potencia, carece de todas las funciones que la versión premium aunque cuenta con los accesorios necesarios para cocinar casi de todo. Su funcionamiento es más rudimentario y la pantalla más sencilla, pero el ahorro es importante.