Carrefour apuesta por los espárragos andaluces de esta cooperativa por 1,29 euros
La cadena de supermercados Carrefour pone a la venta 600.000 kilos de espárrago verde procedentes de una cooperativa
Si te decimos que Carrefour va a poner a la venta espárragos, no estaríamos hablando de ‘novedad’. Pero si te contamos que la cadena de supermercados pondrá a la venta 600.000 kilos de espárrago verde procedentes de un acuerdo con una marca con origen en Andalucía, la cosa cambia.
Estos 600.000 kilos de espárrago verde proceden de la cooperativa Los Gallombares, ubicada en Ventorros de San José (Loja, Granada). Y el acuerdo para que sea Carrefour la que los comercialice proviene del compromiso de la empresa con pequeños productores locales que suelen tener dificultades a la hora de vender sus productos.
Carrefour vela por los pequeños empresarios
La cooperativa Gallombares fue fundada en 1995 y la crearon 30 agricultores de la zona. Y desde entonces ha conseguido convertirse en una de las referencias en el cultivo del espárrago verde a nivel europeo.
Actualmente la cooperativa está formada por más de 500 familias que poseen alrededor de 2.000 hectáreas en la zona de Granada. Concretamente, en Poniente Granadino, tal y como señala Diario de Sevilla.
Asimismo, el medio señala que la cooperativa cuenta con la certificación de Globalgap Y Grasp desde hace más de 10 años, gracias a su compromiso social “basado en el establecimiento de estándares de calidad asociados al producto, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental”. En este sentido, Carrefour está relacionada con más de 1.100 proveedores andaluces.
La novedad de Carrefour son 600.000 kilos de espárragos procedentes de una cooperativa
Cabe decir que Carrefour ya vendió espárrago verde cultivado en Andalucía el año pasado, y que dedicó esfuerzos en exportarlo a otros países de Europa como Francia o Italia. Y ahora se dispone a vender 600.000 kilos de este saludable producto procedentes de la cooperativa mencionada.
En cuanto a su precio, este es de 1,29 € cada manojo de 300 gramos. Es decir, sale a 4,30 €/kg.