Carrefour adapta la salsa más típica de España a las dietas veganas

La mayonesa 100% vegetal de Cosuur sienta un precedente en lo referido a la alimentación vegana

Carrefour

Carrefour

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En los últimos años, las dietas alimenticias que implican no consumir alimentos de origen animal, como es el veganismo, se han extendido como la pólvora. Ya sea por cuestiones morales o por principios que atañen a la salud, muchas personas han optado por eliminar de su dieta el consumo de este tipo de alimentos. Un hecho al que los supermercados, entre los cuales se encuentra Carrefour, se están adaptando.

Una adaptación que está siendo lenta, pero que avanza en el camino correcto. Y es que cada vez son más las opciones veganas con las que podemos toparnos en cualquier supermercado. Y no solo eso, sino que la fórmula de otros muchos alimentos ha sido renovada con el objetivo de adaptarla a este tipo de dietas.

Carrefour ofrece por fin la mayonesa para veganos

Y es que eran muchos los alimentos cotidianos que estaban prohibidos para los veganos por contar entre sus ingredientes con alimentos de origen animal. Uno de ellos es la mayonesa, una de las salsas más clásicas que se consumen en nuestro país, que cuenta con el huevo como uno de sus ingredientes principales desde siempre.

Así era hasta que Carrefour, de la mano de la marca Cosuur, ha puesto tierra de por medio. Y es que en los lineales de la cadena francesa podemos hallar a día de hoy una mayonesa sin huevo, con una receta por fin apta para veganos y que, por si fuera poco, tampoco tiene lactosa, por lo que la pueden consumir también los intolerantes a ella.

No obstante, si el huevo es el ingrediente principal de la mayonesa, ¿cómo ha conseguido dar Cosuur vida a este producto sin él? Bien, para llevar a cabo esta mayonesa, se ha basado en ingredientes como agua, aceite de girasol, vinagre de vino blanco, proteína de guisantes, y diversos estabilizadores y conservantes.

Por otro lado, estos ingredientes tienen también como consecuencia principal que esta mayonesa sea más saludable que la tradicional. Así lo reflejan sus valores nutricionales, que determinan que, por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico no supera las 257 calorías. Una cifra bastante baja, teniendo en cuenta el aporte que suelen conllevar este tipo de salsas.

Una novedosa fórmula que podemos encontrar en nuestro Carrefour más cercano en envases de 430 ml, por un precio de tan solo 2,30 euros. Porque la llegada de productos como este a diversas plataformas, no hacen sino evidenciar la creciente importancia que recibe este tipo de dietas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp