Carrefour tiene un utensilio que hace más fácil cortar tomates: 3 euros

El tomate es un ingrediente indispensable en casi todas las recetas, pero a veces pelarlo o cortarlo es misión imposible

Tomates en rama españoles

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Como el ajo y la cebolla, sin olvidarnos de la sal y el aceite, el tomate es un indispensable de casi todas las recetas. Pocas son las que no contengan este rico ingrediente. En esta época del año donde las temperaturas son tan altas, el tomate forma parte de ricas ensaladas camperas. Le da un toque de frescor y son muy nutritivos y saludables.

Para muchos platos los trituramos como parte del sofrito, en el caso de las recetas más veraniegas los comemos en crudo, sea como sea son increíbles y muy versátiles.

Este rico alimento es muy popular en el sur de Europa, es fácil de combinar con otros ingredientes y de sacarle el máximo provecho, pero claro, hay que saber pelarlo bien. A veces hasta el tomate solo con sal y aceite puede ser un plato de gourmet si es un producto de calidad.

Aunque es recomendable comer algunas frutas y verduras con su piel, previamente lavadas para eliminar bacterias, en el caso del tomate es más apetecible sin ésta.

Sabemos que el tomate a veces se hace algo difícil de pelar dejándonos trozos importantes por el camino y desperdiciándolo. También de cortar. A veces el cuchillo se nos hunde y nos pringamos las manos derramándose todo el jugo. Tenemos solución para ambos problemas.

Para pelar bien un tomate sería ideal tener preparado previamente una olla con agua caliente y otra con agua bien fría, incluso con cubitos. El contraste de temperaturas hará que la piel se despegue de la carne y su retirada sea más sencilla. Haremos una cruz en la piel antes de introducir el tomate.

En el agua caliente solo estará unos 20 segundos, como un pequeño susto. En la olla con agua fría los dejaremos algo más de tiempo, unos dos minutos para que pierdan temperatura. Secamos los tomates y retiramos la piel por donde veamos que se haya abierto.

Carrefour te facilita la tarea de cortar el tomate

Una vez listos vamos a cortarlos en rodajas. ¿Difícil? No. Ahora tienes disponible el último utensilio para la cocina de Carrefour. Se trata de un corta tomates que se vende solo de forma online. Su precio es muy económico, tan solo cuesta 3 euros.

Es de plástico y muy útil, casi diríamos imprescindible. Está fabricado en plástico. Como vemos en el dibujo es una especie de pinza en la que el tomate se sostiene con las dos palas con rejilla, al apretar sale perfectamente cortado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp