Carrefour tiene la ‘fórmula japonesa’ que mejora la calidad y el sabor del agua de grifo
Carrefour trae de japón el filtro de carbón activo para mejorar el sabor del agua del grifo y ayudarnos a ahorrar en agua embotellada
Con el paso de los años nos hemos vuelto más sostenibles. Reciclamos más y reducimos el uso de plásticos. Comemos menos carnes y apostamos por vehículos menos contaminantes, como el transporte público o la bicicleta y el patinete eléctrico.
Mejorar la calidad del agua del grifo es la solución perfecta para reducir el uso de botellas de plástico ya que, a día de hoy, casi todas las marcas de agua embotellan con plástico.
Para ayudarte con esta misión, Carrefour tiene por 33,09 euros la revolucionaria jarra de agua de carbón activo que proviene de Japón. De primeras nos encontramos con un elegante frasco hecho a mano. Pero lo que más nos interesa es el filtro de carbón activo que contiene y que también puedes encontrar en Amazon, en este caso sin botella.
Éste filtro ayuda a reducir el cloro, equilibra el pH, mineraliza y elimina el mal sabor del agua del grifo.
Binchotan, como se llama este producto que se encuentra en el interior de la jarra, es de origen japonés y se conoce como la alternativa más ecológica para filtrar el agua que consumimos de forma diaria.
Este filtro, que se incluye con la compra de cada botella, tiene una duración de seis meses. Después puedes adquirir otro por separado.
Gracias a este producto el agua del grifo te sabrá excelente. Si no te lo dijesen no podrías averiguar si es de casa o embotellada.
Las funciones beneficiosas del carbón activo
Los iones de los contaminantes son atraídos a la superficie del carbono, donde se mantendrán. Gracias a los minerales que libera, como calcio, hierro o magnesio, el sabor del agua cambia por completo haciéndose muy apetecible. Es mucho más saludable para nuestro organismo.
La madera de carbón se obtiene de forma sostenible y encima es reutilizable. Por ejemplo, una vez acabada esta función podrás usarla para quitar el mal olor de la arena de los gatos o para el cesto de la ropa sucia, incluso para los zapatos, entre otros.
El carbón activo ya viene listo para usar durante los primeros tres meses. No necesita ser lavado antes de usarse. Una vez pasen los tres meses, se deberá hervir en agua durante diez minutos, dejar secar al sol y ya estará listo para usar otro mismo período de tiempo.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos