Carrefour te llevará la compra a casa con Uber en 15 minutos: alianza en España
Ambas compañías ya ofrecen el servicio en París desde comienzos de mes. El plan se enmarca dentro de la estrategia online de la cadena francesa, presentada en el reciente Digital Day
Pedir la compra a través de tu móvil y recibirla en casa en apenas 15 minutos es el objetivo. Este es el servicio que promete ofrecer Carrefour gracias a la reciente alianza con Uber dentro de su plan de expansión online. El proyecto está hasta ahora implementado en París, pero en la hoja de ruta está reproducirlo tanto por el territorio galo y como en España en las próximas semanas.
Según ha podido comprobar Economía Digital, la cadena de supermercados francesa y la firma de transporte estadounidense ultiman el pacto para importar el servicio a la cara sur de los Pirineos. La primera pista la dieron los directivos de la propia Carrefour en el Digital Day de la organización. Allí revelaron la existencia de un acuerdo con Uber en España, pero no revelaron más detalles.
Carrefour Sprint (así se llama en Francia) estará disponible de forma progresiva en España del mismo modo que hizo en el país vecino. París fue la ciudad pionera en tenerlo operativo y desde entonces hasta finales de año se extiende por Lyon, Burdeos, Toulouse, Lille y Montpellier. Aquí, Madrid y Barcelona serán las primeras plazas en tener a los riders de Uber con sus mochilas cargadas de artículos Carrefour por sus calles.
Economía Digital no ha podido confirmar el tiempo en el que Carrefour y Uber servirán las compras a los compradores. En Francia el periodo es de 15 minutos, aunque en una alianza similar Uber y Dia prometen repartir en aproximadamente 40 minutos. Preguntadas por este medio, ninguna de las dos empresas quiso ofrecer más detalles.
Empresas como Gorillas ya distribuyen la compra en 10 minutos en Barcelona, Madrid y Valencia
Carrefour tratará de entrar así en una batalla que ya luchan empresas tradicionales del sector como Dia, que se ven las caras con recién llegados como Gorillas, ya disponible en Alicante, Valencia, Barcelona y Madrid y que logra entregar los pedidos en solamente 10 minutos.
Si mantiene la misma estrategia que en su país, los supermercados galos tendrá disponibles desde productos frescos como frutas y verduras hasta platos preparados, congelados, bebidas, artículos de limpieza y otro tipo de referencias de la propia marca Carrefour.
Además, en Francia existe un tercer miembro en la alianza: los supermercados fantasma Cajoo. La startup participada por Carrefour también tiene a España dentro su plan de expansión, avanzaron los directivos tras recibir 34 millones de euros en una ronda de financiación cerrada en septiembre. La firma aquí es la encargada de recolectar los pedidos, pero cuando vende por libre también promete esperas de 15 minutos.
Carrefour quiere tener el 20% del mercado online
Los supermercados Carrefour se fijaron como objetivo alcanzar unas ventas de 10.000 millones de euros procedentes del negocio online hasta 2026. La cadena pretende triplicar la facturación digital en cinco años y Francia, Brasil y España serán los principales puntales del crecimiento. En la Península Ibérica, el objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 20%, lo que duplica el porcentaje que tiene ahora mismo.
Según dijo la cotizada gala en la celebración del Digital Day, el plan es tener un 20% de la cuota de mercado en la venta de alimentos a través de internet. Tanto en España como en Francia, su territorio natal y en el que menos margen de crecimiento tiene, admitió. En España, la firma ronda ahora el 10% de cuota a nivel digital y supera el 9% en las tiendas físicas.
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Para lograr los 10.000 millones de facturación, Carrefour incrementará sus inversiones en la rama online de su negocio un 50% hasta los 3.000 millones de euros entre 2022 y 2026. La empresa confía así en la “omnicanalidad” para lograr hacer frente a la apuesta por los supermercados de gigantes del comercio por internet como Amazon.