Carrefour lanza una lámpara que termina con gérmenes y bacterias del hogar por 24,90 euros
Gracias a la cadena de supermercados Carrefour conseguirás una desinfección eficaz en cualquier estancia de tu casa
La pandemia del coronavirus ha provocado que se ponga mucho énfasis en la desinfección y la purificación de objetos y atmósferas. De ahí que se hayan puesto muy de moda los purificadores de aire para el hogar. Y ahora en Carrefour puedes encontrar un lámpara que realiza la misma tarea con una eficacia del 99%.
Se trata de la lámpara UV de luz ultravioleta vertical purificadora. Un electrodoméstico que logra eliminar el 99% de bacterias y gérmenes de estancias de entre 30 y 40 metros cuadrados, que antes costaba 49,95 euros, pero que ahora puede ser tuya por 24,90 €.
Purificación mediante dos sistemas
Esta lámpara, que funciona con mando a distancia, combina dos sistemas para purificar el aire. Por un lado, la luz ultravioleta. Tal y como explica la web de la multinacional, “los rayos ultravioletas y su longitud de onda dañan el ADN y ARN de los microorganismos al irradiar sobre ellos, así las bacterias pierden su viabilidad y fecundidad, logrando así el efecto de desinfección y esterilización, para obtener una habitación totalmente desinfectada y segura”. Y por otro, la esterilización por ozono.
Funciona con batería. Solo necesita una hora para cargarse. Dispone de un sistema de temporización programable para 10, 30 o 60 minutos. Y la vida útil de este artilugio es de unas 8.000 horas.
Precauciones en el uso de la lámpara UV de Carrefour
Carrefour, por su parte, recomienda su uso entre 2 y 4 veces por semana. Y subraya que no debemos tocar la lámpara por los tubos de cuarzo.
Además, en el portal se advierte que “la radiación ultravioleta puede causar quemaduras en la piel y en los ojo”. Por ello solicita evitar la exposición directa en el cuerpo de las personas, los animales y las plantas, que no deben estar en la habitación durante la desinfección. Además, apunta que, “una vez completada la desinfección es recomendable esperar fuera entre 30-40 minutos para que se complete la descomposición del ozono”.