Carrefour asalta el mercado de Primark y compañía con una revolución sin precedentes en España
La cadena francesa Carrefour apuesta por la venta de ropa de segunda mano
Carrefour puede presumir de ser una de las cadenas de supermercados que, en diversas ocasiones, se ha adelantado al resto. Lo hicieron hace ya años cuando, por sorpresa para muchos, optaron por abrir nuevas categorías de ventas en sus tiendas, con productos de electrónica y para el hogar.
Y lo han vuelto a hacer ahora apostando por vender ropa de segunda mano. De esta forma, Carrefour quiere asaltar el mercado de Primark y otras cadenas de roa ‘low cost’ gracias a los bajos precios de la ropa de segunda mano que venden, de momento, en dos de sus tiendas.
La apuesta de Carrefour por la ropa de segunda mano
Como han apuntado en un reciente comunicado, la cadena francesa ha optado por dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona, como pilotos de esta prueba. En colaboración con la empresa dedicada a la gestión de ropa de segunda mano Patapam, la cadena gala ha iniciado este nuevo reto.
Un reto que se enmarca dentro del acuerdo denominado The Fashion Pact que firmaron, entre otras, Carrefour en 2019. Un acuerdo por el cual la cadena se compromete a potenciar la moda sostenible y un consumo más responsable de ésta.
Una apuesta que ha llevado a Carrefour ha comercializar ya más de 4.000 piezas de ropa de segunda mano, entre ellas ropa de mujer y hombre, infantil e incluso ropa para bebés.
En este sentido, la idea de Carrefour es que, el 50% de las prendas de algodón de TEX, su marca de ropa sostenible, sean BIO en 2025. Por otro lado, el compromiso de Carrefour de cara al 2030 es que el 100% de las materias primas naturales de los productos de su marca sean sostenibles y trazables.
Una iniciativa, una revolución, que no tiene precedentes en el sector de las cadenas de supermercados en España y que, evidentemente, deja de nuevo a Carrefour un escalón por encima del resto.