¿Carne picada apta para vegetarianos? Existe y está en Carrefour
La carne picada 100% vegetal de Heura es la alternativa vegetariana a este clásico alimento
Ya sea por motivos de salud o de principios, el número de personas que no consumen carne en su alimentación es cada vez mayor. Esto es un hecho del que las diversas plataformas alimenticias, entre las que se encuentra Carrefour, son más que conscientes. Por ello, la oferta de productos vegetarianos o veganos, también es cada vez mayor.
Esto se traduce en que la variedad alimenticia con la que personas que se adhieren a este tipo de dietas cuentan en su día a día es cada vez mayor, puesto que los productos de los que pueden disfrutar sin la presencia de la carne o de cualquier tipo de alimento con origen animal, cada vez son más.
Carrefour emula un plato carnívoro adaptado para veganos
En el pasado hemos visto cómo diversas marcas alimenticias emulaban todo tipo de alimentos propios de la dieta de una persona cualquiera a las necesidades de una persona vegana, como, por ejemplo, las hamburguesas vegetales o de tofu. Sin embargo, Carrefour se ha pasado el juego con un producto que sorprenderá a propios y extraños.
Y es que, por difícil que parezca existe una ‘carne’ picada 100% vegetal. O al menos, eso es lo que trata de emular el producto, de la marca Heura, puesto que cuenta con el mismo aspecto y forma que la carne picada tradicional, que se utiliza para hacer una gran diversidad de platos carnívoros.
Lo denomina picada estilo tradicional, y consiste en un preparado picado de origen vegetal. Entre los ingredientes que lo conforman, podemos encontrar concentrado de proteína de guisante como elemento principal del producto, además de concentrados de otros vegetales como la remolacha, la zanahoria o rábano. Todo esto, acompañado por agua, aceite de oliva y diversos aromas.
Tal y como indican sus valores nutricionales, el aporte calórico por cada 100 gramos de producto no es muy alto, pues asciende tan solo a las 167 calorías. Esto significa que es una forma saludable de dar vida a cualquier plato con este suplemento de la carne apta ahora para todo tipo de dieta.
Un producto que podréis encontrar en los lineales de Carrefour para incorporar a vuestra dieta en paquetes de 250 gramos por un precio de 4,75 euros, siendo un producto que evidencia que se puede disfrutar de la comida más allá de la carne.