Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las cámaras de fotos analógicas iniciaron su despedida hace 20 años, cuando fueron desplazadas por las digitales, tanto en los modelos portátiles como en las semi profesionales y las profesionales.

Una década atrás, la irrupción de los móviles con sus dos, tres y hasta cinco lentes de alta calidad sacaron del mercado a las cámaras digitales más pequeñas.

Pero hay un nicho de cámaras analógicas que resistió estas olas tecnológicas, y son las que permiten realizar fotografías instantáneas en papel, la recuperación de una moda que llegó a principios de los ’80, y que vuelve para confirmar la magia que tiene ver una imagen impresa.

Al momento de elegir una cámara, hay que tener en cuenta al otro gran protagonista de este fenómeno: el papel fotográfico. No son fáciles de conseguir, pero todavía quedan varias casas de fotografía o grandes superficies que los venden.

También cabe analizar si funciona con batería o si necesita pilas recargables, tener en cuenta que varios modelos cuentan con filtros y trucos como la doble exposición, ver si tiene conectividad por Bluetooth y pantalla digital.

Veamos algunos de los modelos de cámaras analógicas instantáneas más populares.

La más vendida

Canal Toys tiene la cámara analógica instantánea más vendida, que ofrece imágenes gracias a su sistema Photo Creator de impresión instantánea. Es un dispositivo pensado para niños y jóvenes, con el que se pueden hacer fotos, selfies y también filmar videos. Cuenta con una pantalla LCD, donde se puede configurar el menú en los idiomas holandés, francés, portugués, inglés, castellano, alemán e italiano; como la posibilidad de incorporar diferentes filtros. También incluye un papel térmico que permite imprimir 250 fotos. No necesita baterías y cuenta con ranura para guardar las fotos en una tarjeta SD.

La favorita

Kodak, marca líder en los tiempos en que solo existía la fotografía analógica, presenta su cámara Printomatic. Cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con un lente de gran angular 1:2, con una tecnología que permite realizar una nueva foto mientras se imprime la anterior. Esta cámara funciona con el papel Zink, que evita la decoloración y termina con el problema de tener que comprar cartuchos caros y tóneres para imprimir, ya que al usar la tecnología Zero Ink ofrece una resolución de gran fidelidad de una sola pasada en fotos de 2×3 pulgadas. Su diseño compacto se adapta sin problemas a los bolsillos de una camisa. Su funcionamiento es muy intuitivo, cuenta con ranuras para colocar una correa en el cuello y las imágenes se pueden guardar en una tarjeta micro SD.

Kodak Printomatic – Cámara de impresión instantánea, Amarillo + Paquete de 50 Hojas

Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, Amarillo + Paquete de 50 Hojas

Precio de compra: 103,11 €

Ranking: 2

Premio: Alta definición

Puntuación: 96

La más económica

La cámara i-Paint P9 es una cámara analógica instantánea pensada para niños, que se presenta en color rosa con un diseño redondeado fácil de agarrar y sostener, con un cordón que garantiza su seguridad. Tiene una cámara de 12 megapíxels, con una definición de 1080 p y con capacidad para filmar vídeos en HD. Presenta una pantalla de LCD de 3,5” que permite configurar las opciones del menú. Basta un clic y pasa de ser una cámara analógica a una digital, donde las imágenes se pueden guardar en una tarjeta micro SD. Los niños pueden configurar diferentes tipos de marco para darle un toque más divertido a sus fotografías. En la compra se incluyen tres rollos de papel térmico para la impresión en blanco y negro.

Un clásico que vuelve

La cámara analógica instantánea Polaroid 9070 replica aquellos modelos que sorprendieron al mercado a principios de los ’90. Este es el miembro más pequeño de la familia Polaroid, una cámara de 10.5 x 8.4 x 6.1 centímetros que pesa solo 300 gramos. Cuenta con la función de doble exposición que permite añadir otra capa a la imagen, para jugar con sus efectos. También ofrece la función de espejo selfie reflectante con un temporizador automático. Requiere usar solo películas Polaroid Go, que permite imprimir fotos de 66,6 x 53,9 mm con un área de imagen de 47 x 46 mm.

Polaroid Go Cámara instantánea, Negro

Polaroid Go Cámara instantánea, Negro

Precio de compra: 100,51 €

Ranking: 4

Premio: Eficaz

Puntuación: 97

Con estas cámaras, basta enfocar, a lo sumo aplicar algún filtro, y en segundos saldrá el papel con la foto impresa; una ideal genial para regalar o llevarse un recuerdo físico de un momento inolvidable.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp