Bankia y Unicaja inauguran la oferta de la banca para el Black Friday
Las entidades comienzan a ofrecer descuentos de cara al fin de semana que comienza el próximo 29 de noviembre
Bankia y Unicaja han sido las primeras entidades financieras en sumarse a los descuentos del Black Friday, una celebración que va ganando popularidad entre las marcas con el paso de los años. De esta forma, los bancos ofrecerán descuentos en algunos de sus productos entre el próximo viernes 29 de noviembre y el lunes 2 de diciembre.
La oferta de Bankia consiste en un sorteo mediante el cual devolverá a 200 clientes el importe de la compra más cara -tanto en comercio físico como online- que hayan realizado durante el fin de semana del Black Friday. Y amplía la promoción al Cyber Monday, el siguiente ‘festivo’ que aprovechan las marcas para aplicar las rebajas sobre sus productos y que tendrá lugar el lunes 2 de diciembre.
Los clientes del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri que quieran participar en la promoción tendrán que acceder a la app para smartphones de Bankia o a través de su oficina web. Automáticamente, ya serán incluidos en el sorteo sin que tengan que cumplimentar cualquier tipo de registro. Además, a cada una de las 200 personas -mayores de 18 años- que tengan la suerte de ganar el sorteo, Bankia les reembolsará su gasto más elevado hasta un importe máximo de 300 euros.
No obstante, según una nota de prensa difundida por la compañía, en los próximos días se ampliarán otras propuestas adicionales para complementar la promoción para el Black Friday.
Unicaja, por su parte, rebajará el precio de contratación de sus seguros con motivo del Viernes Negro. El banco incluye en esta promoción los seguros del hogar y los de vida libre, a los que aplicará un 20% de descuento sobre la prima del servicio. De esta forma, durante cuatro días, contratar un seguro de vida libre se reducirá en 40 euros -de 200 a un precio final de 160 euros- mientras que en los de vida, el descuento será de 44 euros, pasando de 225 a 181 euros.
Además, Unicaja también ampliará su promoción a las formas de pago con su oferta ‘Aplaza tu compra’. El banco propone un sistema para gastar mientras dure el Black Friday y pagar más adelante. Para ello, los clientes deberán entrar en el apartado Banca Digital que ofrece el servicio de la firma, seleccionar la compra que se desea aplazar y confirmar la operación.
Caixabank, Santander o BBVA, a la espera
Bankia y Unicaja han sido las primeras en estrenar sus promociones para el Black Friday. Por el momento, otras entidades de calado como Caixabank, Banco Santander o BBVA no han anunciado por el momento ninguna acción comercial para sus clientes, aunque se espera que, al igual que en años anteriores, lancen alguna oferta.
El año pasado, Santander, por ejemplo, ofreció una bonificación de 30 euros a los clientes que hubieran realizado tres compras por internet de al menos 30 euros usando su tarjeta o con pago móvil. Además, puso a disposición de sus clientes 67.000 millones de euros en préstamos pre concedidos con un tipo del 3,95% y, en cuanto a productos, un descuento de 50 euros para el dispositivo Fitbit Charge 3 si se hubiese adquirido a través de la web del banco o usando la tarjeta de crédito.