¿Azúcar con 0 calorías? Sí, existe y está en Mercadona
El edulcorante Eritritol y Sucralosa es la alternativa saludable al azúcar tradicional que se puede encontrar en Mercadona
Si Mercadona lleva tantos años en la cima del sector de la alimentación, es más que evidente que no puede tratarse de una mera casualidad. Y es que la cadena valenciana ofrece en los productos de sus lineales una serie de alimentos de enorme calidad. Pero, por si no fuera suficiente, también es prácticamente inabarcable la diversidad de productos con los que podemos toparnos.
Una diversidad que abarca prácticamente todos los ámbitos imaginables. Desde platos preparados para aquellos que no tienen tiempo suficiente para dedicarle a la cocina, hasta todo tipo de postres enfocados hacia los más golosos. Sin embargo, si hubiese que destacar una apuesta de Mercadona que se encuentra por encima del resto en los últimos tiempos, esa es la alimentación saludable.
Y es que al mismo tiempo que el supermercado apuesta por ello, también lo hacen algunos clientes. Y productos que estaban presentes en el día a día de muchas personas, como el azúcar, han ido desapareciendo de sus vidas paulatinamente. Por suerte para este grupo de gente, Mercadona cuenta con la alternativa perfecta.
La alternativa saludable al azúcar existe en Mercadona
Estamos hablando del edulcorante Eritritol y Sucralosa que podemos encontrar en los lineales de Mercadona, llevado a cabo por la marca Hacendado. Se trata de un polialcohol que suele utilizar en diversas recetas para dar sabor a los distintos platos o bebidas, y suele ser el componente presente en todos aquellos alimentos dulces que podemos encontrar en un supermercado y que tienen una etiqueta que dice “sin azúcar”.
Además, se trata de un producto que cuenta con algunas ventajas respecto al azúcar original: es un producto capaz de regular la glucemia, no produce caries en los dientes, y su consumo en pequeñas cantidades puede resultar beneficioso para la flora intestinal.
Sin embargo, la principal ventaja de este producto frente al azúcar tradicional, son, sin lugar a dudas, sus valores nutricionales. Y es que estamos ante un edulcorante que tiene un aporte de 0 calorías, por lo cual es perfectamente adaptable a cualquier tipo de dieta. Por otro lado, tampoco hay rastro de azúcares añadidos o grasas saturadas en este producto.
Un producto que ha llegado para endulzar la alimentación de aquellos que, por motivos de salud, no pueden o deben consumir azúcar. Un producto que podréis encontrar en los lineales de Mercadona en botes de 200 gramos, por un módico precio de 3,30 euros.