Deportivos, eficientes y prácticos: los vehĂculos hĂbridos enchufables de Audi combinan las ventajas de los coches con motor de gasolina y la circulaciĂłn sin emisiones gracias a un motor elĂ©ctrico adicional.
La gama Audi de vehĂculos hĂbridos enchufables (PHEV) ofrece las ventajas en dinamismo, prestaciones, autonomĂa y facilidad de repostaje de un coche con motor de combustiĂłn y la movilidad con cero emisiones en trayectos cortos. Sin renunciar ni a la practicidad en el uso diario ni a un bajo consumo.
ÂżUna utopĂa? En absoluto. Es posible gracias a la tecnologĂa hĂbrida enchufable que utilizan los modelos TFSIe de Audi.
Máxima eficiencia sin renunciar a la deportividad
El objetivo final es conseguir la máxima eficiencia en el dĂa a dĂa gracias a su motor elĂ©ctrico adicional. El motor elĂ©ctrico puede actuar por sĂ solo como sistema de propulsiĂłn, ayudar al motor de combustiĂłn proporcionando un empuje adicional o funcionar como un generador en las fases de recuperaciĂłn, convirtiendo la energĂa cinĂ©tica en elĂ©ctrica. La electricidad generada se almacena en la baterĂa para su uso posterior.
SegĂşn el modelo, el motor elĂ©ctrico en los TFSIe de Audi entrega hasta 143 CV (105 kW) de potencia, lo que garantiza las prestaciones necesarias para la mejor experiencia de conducciĂłn elĂ©ctrica: los vehĂculos hĂbridos enchufables de Audi ofrecen una autonomĂa elĂ©ctrica de hasta 59 km sin consumir gasolina, segĂşn homologaciĂłn WLTP.
El A6 50 TFSIe de 299 CV incluye el MMI NavegaciĂłn Plus con Virtual Cockpit de serie.
Modelos PHEV de Audi
La actual gama de modelos PHEV de Audi incluye versiones TFSIe de los A6 y A6 Avant, A7 Sportback, A8 y Q7, a los que se acaba de incorporar el espectacular Audi Q8.
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Audi A6 y A7 Sportback hĂbridos enchufables con motores de combustiĂłn es un 2.0 TFSI de 4 cilindros, con 299 CV (220 kW) o 367 CV (270 kW).
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Audi Q7, Q8 y A8 con motores V6 TFSI de 3 litros de cilindrada de hasta 462 CV.
Todos equipan de serie la tracción quattro. Al transmitir la potencia a través de las cuatro ruedas se logra la mejor capacidad de tracción en cualquier situación, y un gran dinamismo en conducción deportiva.
La tecnologĂa hĂbrida enchufable (PHEV) contribuye de forma significativa a la movilidad sostenible sin renunciar a las prestaciones y autonomĂa.
Sistema hĂbrido con tres modos de funcionamiento
Los modelos hĂbridos enchufables de Audi ofrecen tres modos de funcionamiento: EV, Auto y Hold.
- “EV”, o modo eléctrico, se activa por defecto al iniciar la marcha. Es el más apropiado para desplazarse a baja velocidad y sin emisiones en un recorrido urbano, por ejemplo.
- “Auto” combina el motor de gasolina y el eléctrico para ofrecer las mejores prestaciones con la máxima eficiencia.
- “Hold” mantiene la carga de la baterĂa para utilizarla posteriormente; por ejemplo, para conducir por ciudad despuĂ©s de circular por carretera.
Gracias a la gestiĂłn inteligente y predictiva del sistema de propulsiĂłn, capaz de activar el modo de marcha y de recuperar energĂa en frenadas y desaceleraciĂłn, la tecnologĂa de los Audi TFSIe supone una ventaja determinante a la hora de conseguir el consumo más bajo con las mejores prestaciones.
Nuevo Audi Q8 TFSIe quattro
El nuevo Audi Q8 60 TFSIe quattro se ofrece en dos niveles de potencia que difieren ligeramente en su autonomĂa:
- Audi Q8 60 TFSIe quattro, con una potencia de 462 CV y un par de 700 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Tiene una autonomĂa elĂ©ctrica de hasta 45 kilĂłmetros (homologaciĂłn WLTP).
- Audi Q8 55 TFSIe quattro con 381 CV y 600 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h apenas necesita 5,8 segundos. Tiene una autonomĂa elĂ©ctrica de hasta 47 kilĂłmetros (homologaciĂłn WLTP).
La tracción quattro transmite la potencia a través de las cuatro ruedas logrando la mejor capacidad de tracción en cualquier situación y un gran dinamismo en conducción deportiva.
Funcionamiento predictivo del Audi Q8 TFSIe quattro
El funcionamiento hĂbrido del Audi Q8 TFSIe quattro es ligeramente diferente, con tres modos de funcionamiento: “Auto”, “Hold” y “Charge”.
- “Auto” selecciona automáticamente el tipo de propulsión óptimo: completamente
eléctrico a bajas velocidades, recurriendo al motor TFSI para velocidades más altas, y la mayor
parte del tiempo con una combinaciĂłn de ambos. El sistema de gestiĂłn de energĂa tiene en cuenta la
informaciĂłn del entorno proporcionada por el navegador MMI.
En el Audi Q8 TFSIe quattro, al introducir el destino en el navegador GPS, el funcionamiento predictivo se encarga de distribuir la carga de la baterĂa a lo largo de la ruta de forma inteligente y eficiente. Este sistema se actualiza en tiempo real teniendo en cuenta además de la informaciĂłn de navegaciĂłn, el entorno y el estado del tráfico. - “Hold” mantiene el estado de carga de la baterĂa en su nivel Ăłptimo. Es indicado para tener siempre una reserva de carga elĂ©ctrica disponible.
- “Charge” mantiene cargada la baterĂa lo máximo posible mientras se conduce. Es indicado cuando el viaje termina en una zona urbana y los Ăşltimos kilĂłmetros deben recorrerse en modo elĂ©ctrico.
El sistema predictivo del Audi Q8 TFSIe quattro tiene en cuenta la ruta indicada por el navegador para distribuir la carga de la baterĂa a lo largo de la ruta.
Versatilidad y ventajas para el dĂa a dĂa
Todos los modelos de la gama Audi de vehĂculos hĂbridos enchufables cuentan con distintivo medioambiental “0 emisiones” otorgados por la DGT.
Este distintivo se beneficia, además, de ventajas en diferentes ciudades y Comunidades Autónomas, como circular en centros urbanos con restricciones al tráfico y en zonas de bajas emisiones, o aparcar gratis en zonas reguladas (AREA en Barcelona o SER en Madrid).
Los modelos TFSIe de Audi conservan idĂ©ntica capacidad de remolque que los modelos convencionales. Algo especialmente valorado por los clientes de los vehĂculos SUV y Avant.
Los modelos hĂbridos enchufables (PHEV) tienen menos restricciones a la circulaciĂłn: pueden, por ejemplo, circular por la ciudad en escenarios de alta contaminaciĂłn y utilizar sin restricciones el carril bus-VAO.
Recarga la baterĂa en casa y tambiĂ©n en la carretera
Los nuevos modelos de la gama Audi de vehĂculos hĂbridos enchufables incorporan un cable de carga para tomas de corriente domĂ©sticas e industriales que permite cargar la baterĂa en dos horas y media.
A travĂ©s de la app myAudi los clientes pueden comprobar de forma remota el estado de la baterĂa y la autonomĂa disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadĂsticas de carga y consumo. La app tambiĂ©n permite aclimatar el habitáculo del coche antes de iniciar el trayecto, entre otras funciones.
Además, tanto la app como el sistema MMI NavegaciĂłn plus del vehĂculo indica la ubicaciĂłn de las estaciones de carga.
En el caso del Audi Q8 TFSIe quattro también incluye un cable de modo 3 para los terminales de carga público, incluyendo el servicio e-tron Charging Service de Audi, que permite acceder a 180.000 puntos de carga en Europa.
La gama Audi TFSIe reduce las emisiones y ofrece ventajas económicas tanto en la compra como en su uso diario gracias al distintivo medioambiental “0 emisiones” de la DGT.