Tanto en trayectos diarios como en viajes por carretera, e incluso fuera de ella, el nuevo Audi Q7 ofrece a sus ocupantes el máximo confort gracias a sus generosas dimensiones interiores, y a su excepcional dinamismo.
Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, una altura de 1,74 metros y 1,97 metros de ancho, el interior del Audi Q7 es realmente espacioso: incluso en las plazas opcionales del maletero puede acomodarse un adulto. El maletero tiene una capacidad 865 litros, lo que hace del Audi Q7 un vehículo perfecto para familias numerosas, y para familias aventureras.
Los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente de forma individual y ajustar la inclinación del respaldo. La tercera fila de asientos, opcional, se pliega eléctricamente, pulsando un botón
Además, su capacidad de remolque y su maletero ampliable hasta los 2.050 litros —plegando los asientos traseros— hacen que el Q7 se adapte también a las necesidades de quienes practican deportes y actividades de ocio al aire y necesiten espacio para equipaje extra o material deportivo.
Un interior de lujo con equipamiento de alta tecnología
Las líneas limpias y ordenadas del habitáculo facilitan a conductor y pasajeros el acceso a los mandos y al sistema de información y entretenimiento a bordo MMI Navegación Plus, e integran con acierto las dos pantallas táctiles con control háptico.
El servicio X-to-Car promueve un estilo de conducción eficiente en función del tráfico y de los cambios de semáforo
Frente al conductor, la instrumentación digital Audi virtual cockpit —y el Head-up display, opcional— proporcionan toda la información necesaria sin necesidad de apartar la vista de la carretera, haciendo que la conducción sea más cómoda y segura. Y también más eficiente gracias a la tecnología de vehículo conectado.
El Audi Q7 incluye avanzados sistemas de asistencia, como el asistente de conducción adaptativo
Por ejemplo, con el servicio X-to-Car de información de semáforos, que recibe información relativa al control de los semáforos para que el conductor puede elegir una velocidad que optimice su avance para llegar al siguiente semáforo cuando esté en verde. Este servicio se irá implantando progresivamente en diferentes ciudades europeas.
El sistema de infotainment con dos pantallas táctiles —de 8,6 pulgadas y de 10,1 pulgadas, el tamaño de una tablet— permite múltiples posibilidades de entretenimiento a bordo y de personalización para diferentes usuarios a través de sus perfiles individuales.
Además, el Audi Q7 con sistema MMI Navegación plus dispone de conectividad móviles LTE Advanced que crea una red wifi en el interior del vehículo para uso de todos los ocupantes.
Los faros HD Matrix LED producen un haz de luz láser de alto rendimiento para una iluminación extremadamente precisa y dinámica
El control del sistema MMI Navegación plus se puede realizar por voz, mediante lenguaje natural, y el navegador aprende los hábitos del conductor.
La conectividad del Audi Q7 da acceso a los servicios de Audi Connect, como el estado del tráfico en tiempo, el aviso sobre peligros en la carretera real, y al asistente virtual Alexa de Amazon, entre otros.
El equipo de sonido —que puede conectarse al móvil a través de la app myAudi— se complementa con un sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System.
Los Paquetes de asistentes City y Tour, opcionales, ofrecen seguridad integral en ciudad y carretera, en todas las circunstancias de tráfico
Un SUV que se conduce como un deportivo
El Q7 ofrece una experiencia de conducción deportiva gracias a su excelente dinámica y al rendimiento y eficiencia de sus motores V6 TDI, o TFSI e (híbrido enchufable) con cambio Tiptronic de ocho velocidades y a su legendaria tracción integral permanente quattro.
Además, de forma opcional o dependiendo del modelo, el Audi Q7 puede incluir:
-
Dirección a las cuatro ruedas (de serie en el SQ7).
-
Suspensión neumática adaptativa.
-
Sistema de estabilización activa antibalanceo electromecánico.
El Audi Q7 está disponible con tres motores potentes y eficientes:
-
V6 TDI con 180 kW (231 CV) o 210 kW (286 CV) con tecnología Mild Hybrid (MHEV) que reduce el consumo de combustible. Consumo medio WLTP (l/100km): 8,2–8,9. Emisión CO2 WLTP (g/km) (NEDC) de: 216-233 (174–186).
-
V6 TFSIe con 280 kW (380 CV) o 340 kW (462 CV) capaz de circular hasta 43 kilómetros en modo 100% eléctrico y con etiqueta “Cero emisiones” de la DGT.
-
Sistema de estabilización activa antibalanceo electromecánico.
Audi Q8, el coupé de lujo con aptitudes de SUV
El Audi Q8 no disimula su carácter deportivo: su línea exterior es la de un coupé de lujo de cuatro puerta con reminiscencias del Audi quattro original, y con el mérito de no sacrificar el lujo y espacio para sus cinco plazas gracias a sus generosas dimensiones interiores.
Los faros HD Matrix LED producen un haz de luz láser de alto rendimiento para una iluminación extremadamente precisa y dinámica
Con una capacidad de maletero de 605 litros —ampliable a 1.755 litros con los asientos traseros abatidos— Audi Q8 tiene capacidad de sobra para llevar de todo, incluyendo el equipaje de cinco personas. El resultado es un diseño que aúna deportividad, elegancia y practicidad. El Q8 está disponible con motores diésel, gasolina e híbrido enchufarle (PHEV) con autonomía para circular en modo eléctrico, sin emisiones, hasta 45 kilómetros. Comparte con el Q7 la caja de cambio automática Tiptronic de ocho velocidades, y el sistema quattro de tracción total permanente.
Gracias a la dirección a las cuatro ruedas el Q8 resulta extremadamente maniobrable, preciso y ágil tanto en ciudad como en carreteras de curvas.
Entre el equipamiento opción del Q8 destaca el eje trasero direccional para mayor comodidad al maniobrar y confort a mayores velocidades:
-
A baja velocidad las ruedas traseras giran en el sentido opuesto a las ruedas delanteras, para reducir el ángulo de giro y así agilizar las maniobras.
-
A alta velocidad lo hacen en el mismo sentido que las ruedas delanteras, para aumentar la estabilidad.
Además cuenta con suspensión con regulación de dureza (damper control) y Audi drive select, que permite seleccionar siete perfiles de conducción diferentes, uno de ellos offroad de serie. Opcionalmente están disponibles dos sistemas de suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. El Audi Q8 eleva a otro nivel los sistemas de asistencia al conductor con opciones como:
-
Paquete de Asistentes Tour: que incluye el asistente de conducción en atascos, reconocimiento de señales, Asistente de esquiva y de giro o los asistentes predictivos de eficiencia y de de emergencia, entre otros.
-
Paquete de asistentes de aparcamiento plus: incluye cámaras de entrono 360º y un nuevo asistente de aparcamiento para aparcar el vehículo tan solo apretando un botón.
-
Asistente de visión nocturna que mejora la visibilidad en condiciones de escasez de luz.