Así es el Tesla chino ‘low cost’ que está batiendo todos los récords de ventas
A la marca estadounidense de automóviles eléctricos Tesla le sale un duro competidor que no tardará en ponerlo contra las cuerdas
A Tesla e ha salido un durísimo competidor en China. Se trata del fabricante NIO, una marca que se dedica a la elaboración de modelos eléctricos premium que en los últimos meses ha pegado una subida a tener muy en cuenta. Es ya la principal competidora de la firma norteamericana en el gigante asiático.
Hasta hace unos meses, NIO no atravesaba un buen momento, ni mucho menos. Las ventas no remontaban y las pérdidas se acumulaban peligrosamente.
NIO amenaza a Tesla
Pero de un año hacia aquí la empresa ha llevado a cabo una reestructuración y los resultados no han podido ser más satisfactorios. No solo se han recuperado completamente de su crisis, sino que el valor de sus acciones ha superado al de General Motors, otra de las marcas más potentes en China.
Una notable mejoría que se debe a varios factores. Uno de ellos es el lanzamiento de nuevos modelos, lo que ha abierto el target de sus clientes, haciéndolo llegar a conductores que ni siquiera conocían la marca.
La estrategia de NIO lo cambia todo
Por otro lado, NIO cuenta con un servicio de alquiler de baterías, lo que reduce el precio final de los modelos. Además, la firma dispone de una red de estaciones de intercambio de baterías, lo que permite a los clientes no tener que esperar a tener cargado el coche para seguir la marcha.
Y lo más sorprendente: algunos coches cuentan con cargador, lo que permite recargar las baterías de otros coches que se hayan quedado sin y no puedan llegar a un punto de carga.
Respecto a su competencia con Tesla, NIO todavía está lejos de las ventas que registra la firma estadounidense. El mes pasado se matricularon 5.000 unidades, por las 11.000 unidades vendidas de Tesla. No obstante, la cifra de NIO es creciente, y no tardarán en ponerse a la altura de Tesla.