Apple Watch puede detectar coronavirus antes de tener síntomas
Un estudio revela que el dispositivo de Apple puede “tener un papel vital para erradicar lapandemia”
Por si Apple no ofrecía suficientes prestaciones con sus dispositivos, ahora también podrían detectar la infección por COVID-19 antes de que se manifiesten los síntomas. Así lo indican dos estudios realizados por especialistas del Hospital Monte Sinaí de Nueva York y de la Universidad de Stanford.
Desde el Hospital Sinaí han concretado que el Apple Watch podría detectarlo. Mientras que en Stanford apuntan que dispositivos de Garmin y Fitbit también pueden predecirlo.
El Apple Watch puede predecir el COVID-19
El estudio de los primeros, que puedes leer en su totalidad clicando aquí, empieza siguiendo a 300 trabajadores del Monte Sinaí que poseían un Apple Watch durante el periodo comprendido entre el 29 de abril y 29 de septiembre de 2020. Estos se descargaron la aplicación Warrior Watch Study en sus iPhone y respondieron a encuestas diarias relacionadas con los síntomas del coronavirus para obtener respuestas. Y por lo que emiten los resultados, las consiguieron.
“Nuestro objetivo era utilizar herramientas para identificar infecciones en el momento de la infección o antes de que la gente supiera que estaba enferma. Ya sabíamos que los marcadores en la variabilidad de la frecuencia cardíaca cambian cuando se desarrolla una inflamación en el cuerpo, y el COVID-19 es un evento increíblemente inflamatorio. Nos permite predecir que la gente está infectada antes de que ellos lo sepan”, comenta Rob Hirten, asistente de profesor en la Escuela Icahn de Medicina del hospital mencionado. En otras palabras, la frecuencia cardíaca es más alta en infectados de COVID-19. Y ello permite al Apple Watch diagnosticar a los pacientes que son asintomáticos.
Garmin y Fitbit también funcionan
Mientras tanto, la Universidad de Stanford realizó otro estudio (lo encontrarás en este enlace)en el que tomó para la muestra dispositivos Apple, pero también de Garmin, Fitbit.
En este caso se examinaron a 32 personas de 5.000 analizadas, determinando que el 81% de los positivos que se habían declarado antes habían experimentado un cambio en la frecuencia cardíaca. «Pueden tener papel vital en erradicar la pandemia y otras enfermedades transmisibles», aseguran los expertos.
Y si quieres, puedes hacerte ahora mismo con un Apple Watch en Amazon con una rebaja del 7%. Te costará 429 euros.