Apple transforma los iPhone con una compra de 100 millones de dólares
Apple quiere dotar de una nueva característica a sus Iphone para hacer la vida más fácil a aquellos dueños de establecimientos
Apple no se quiere quedar solo con un terminal móvil. Los Iphone han hecho que llevemos en un bolsillo un teléfono móvil que prácticamente usamos para todos menos para llamar. La marca de Cupertino quiere dotarlos de una característica más. Apple ha adquirido la startup, Mobeewaveposeedora de una tecnología capaz de convertir en terminales de cobro a los iPhone.
Esto permite a los comercios efectuar cobros mediante la tecnología NFC sin contacto, tanto desde otros dispositivos móviles como smartwatches y relojes inteligentes como con tarjetas de crédito contactless. Tan sólo sería necesaria una app, puesto que la tecnología inalámbrica de campo cercano NFC ya está disponible en todos los iPhone desde el año 2014.
La estrategia de Apple
Si un cliente de Iphone se instala esta aplicación en su smartphone, podría efectuar pagos y si es dueño de un establecimiento podría dejar atrás los datáfonos y cobrar con el Iphone. Solo habría que pasar la tarjeta por la pantalla de su móvil. La compra de esta starup habría ascendido a 100 millones de dólares. Los doce empleados de Mobeewaveposeedora permanecerán a partir de ahora a Apple, aunque mantendrán su sede en Canadá.
Apple no es la primera que sigue esta estrategia. El año pasado siguió los mismos pasos, Samsung. La intención era la misma, convertir el terminal móvil en un datáfono.
Como suele ser habitual en estos casos Apple no ha efectuado comentario alguno más allá de recordar que suele adquirir pequeñas empresas sin detallar los planes que tiene para las mismas.