Apple trabaja en absoluto secreto el golpe del siglo a Google

Apple no quiere quedarse solo con el reino de los teléfonos inteligentes. El nuevo iOS 14.5 ya da pistas sobre sus intenciones

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Apple da un paso más y no piensa quedarse solo con el liderazgo de los teléfonos inteligentes. La firma de Cupertino tiene grandes planes para ampliar su mercado.

Si hablamos de publicidad digital nos viene a la venta siempre Google y Facebook, pero a partir de los próximos meses eso podría cambiar. Ahora mismo son dos de las mayores agencias de publicidad del mundo.

Apple está interesada en el sector de publicidad. Ya lo ha dejado claro con la actualización de su iOS 14.5 que limita la capacidad de seguimiento de apps de terceros sobre los usuarios.

La actualización en sí permite a los usuarios decidir qué aplicaciones les trackean para mostrar anuncios o no aunque no la usen activamente. Facebook ya se ha quejado por esta estrategia aludiendo a razones de competencia, ya que perjudicará a los ingresos de «muchas pequeñas empresas».

La empresa de Cupertino se encuentra ahora mismo en litigios contra Epic (en Estados Unidos) y con investigaciones abiertas en Europa (con Spotify de fondo) por sus políticas de comisiones dentro de la App Store.

Su tienda de aplicaciones se ha convertido en un negocio que reporta a Apple unos 15.000 millones de dólares anuales, principalmente por las compras in-app de juegos y suscripciones. Esto ya le provocó algún enfrentamiento con Netflix. Y eso que Apple se planteó ofrecer ventajas a Netflix para que no saliera de su sistema de pagos.

Recientemente salió a la luz los ingresos que Apple saca de Google. Entre 8.000 y 12.000 millones de dólares al año por dejarle como buscador por defecto en Safari. Apple suma más dinero que Netflix en un año.

El nuevo negocio de Apple

Tal y como informó el Financial Times, Apple está trabajando en desarrollar su propio buscador con el que hacer la competencia a Google. De momento no hay nada confirmado. El monopolio de Google podría poner punto y final. De forma soterrada Apple ha ido generando su propio ecosistema de anuncios.

En 2016, Apple lanzó SeachAds, un sistema de gestión de anuncios dentro de la App Store que permitía a los desarrolladores pagar porque sus aplicaciones aparecieran destacadas. Esto supuso un ingreso de 2.000 millones de dólares.

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