Apple inventa una nueva pantalla que se dobla
La patente de Apple que ofrece muchas pistas sobre una posible futura pantalla flexible
Apple puede presumir de ser una de las principales compañías de electrónica con mayor fama y volumen de ventas a nivel global. Uno de los puntos fuertes de la compañía fundada hace ya muchos años por Steve Jobs es, desde luego, la innovación y el diseño.
Dos conceptos que han llevado a los americanos a ser, en muchos casos, la referencia en según qué mercados. De hecho, estos dos conceptos son los que llevaron en su día a que la compañía diseñara los primeros ordenadores tipo iMac, así como los iPod, iPhone, iPad o más recientemente los Apple Watch.
La pantalla flexible de Apple
Y precisamente ha sido una patente registrada por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en referencia a futuras generaciones del reloj inteligente de Apple la que ya está dando mucho de qué hablar.
Como apuntan en El País en referencia a una información publicada en MacRumors, Apple ha registrado una patente en la cual se puede apreciar perfectamente como la compañía está ideando ya una pantalla flexible que podría abarcar buena parte de la correa del reloj.
Es más, se asegura que esta pantalla podría ser lo suficientemente flexible para que, dado su tamaño y sus características, se pudiera adaptar en los Apple Watch de próximas generaciones a las muñecas de sus usuarios.
Además, en la patente, siempre según el citado medio, se apunta también que la pantalla en cuestión contaría con una pluralidad de interconexiones así cómo la posibilidad de poder fijar en la parte superior de ésta un procesador, una batería así como un sensor de luz ambiental.
Por mucho que en Apple no hayan desvelado más información al respecto, es evidente que este tipo de patentes indican el camino que quieren tomar los americanos. No sería de extrañar, entonces, que los futuro Apple Watch contaran con una pantalla de este tipo.