Apple deja de producir el iPhone 12 mini y prepara un nuevo iPhone barato
La marca de Cupertino Apple toma una decisión que se carga este modelo de su gama de iPhone
Cuando Apple presentó la nueva gama de iPhone 12 apostó por cuatro variantes. Por un lado los Pro y Pro Max, que lucían una pantalla más grande y respondía a los que quieren smartphones con grandes pantallas. Por otro lado tenemos el iPhone convencional. Y la colección se completa con los iPhone Mini, para quienes buscan dispositivos de tamaños más compactos.
Sin embargo, después de varios meses en el mercado, los iPhone 12 Mini no alcanza los volúmenes de ventas esperados según llevan anticipando desde hace meses distintas fuentes, aunque es sabido que Apple no da cifras en este sentido.
Apple se carga las versiones Mini
Tanto es así que, según anuncia el medio Nikkei Asia, Apple ha decidido poner punto y final a la andadura de las versiones Mini. En 2022 habrán desparecido.
Apple querría haber tomado esta decisión con la generación del iPhone 13, pero no podrá hacerlo por distintos contratos con proveedores.
Así las cosas, la desaparición de las variantes Mini se esperan para 2022, con la salida al mercado del iPhone 14. Para entonces Apple prevé el lanzamiento de dos versiones con pantalla de 6,1 pulgadas y otras dos de 6,7 pulgadas.
No obstante, este paso no se queda ahí. A cambio, Apple lanzará una nueva versión que sí congrega buenos números de ventas. Hablamos del iPhone SE, una versión más básica y con diseño clásico destinada aquellos que quieren dar el salto a la marca dela manzana mordida sin que ello suponga la inversión que requieren los iPhone de última generación. En este sentido, el modelo actual cuesta 489 euros.
Apple ya trabaja en la nueva versión del iPhone SE
Las intenciones de lanzamiento de este nuevo modelo pasan por sacarlo a la venta durante la primera mitad de 2022. Y llegará con novedades muy destacables.
De entrada, este nuevo iPhone SE montará en su interior un módem X60 de Qualcomm que contará con conectividad 5G y le dará un plus respecto a sus competidores. Además, estará gestionado por el procesador A15 de Apple que también montará el próximo iPhone 13.
Lo que no cambiará demasiado será su diseño. Este nuevo iPhone lucirá un estilo parecido al del iPhone 8, con el TouchID en el frontal, y también montará una pantalla LCD, renunciando a las OLED de las versiones más sofisticadas.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos