Mercadona sorprende a sus clientes veganos con el alimento más buscado del momento
La pasta de sésamo Tahini es uno de los aperitivos más saludables de la cadena valenciana
Son muchos los motivos que ubican a Mercadona en la cúspide de la cadena alimenticia, al menos en lo que a supermercados se refiere. Pero llevar tantos años siendo la principal referencia dentro de este ámbito no es producto de la casualidad, sino que la cadena valenciana hace méritos suficientes para mantenerse en lo más alto.
Unos méritos que son demasiados como para enumerarlos, pero más allá de la buena relación entre calidad y precio y la enorme variedad de productos que podemos encontrar en los lineales de Mercadona, también cabe destacar la innovación constante que el supermercado de Juan Roig ofrece a sus clientes.
Una innovación a través de la cual la cadena valenciana ofrece de forma eventual nuevos productos que captan la atención de estos clientes en mayor o menor medida. Innovaciones que en muchas ocasiones provienen de otras gastronomías y culturas, como es el caso del producto del que os vamos a hablar hoy.
El aperitivo vegano que causa furor en Mercadona
Se trata ni más ni menos que del Tahini, un producto procedente de Oriente Medio, que llevas siglos formando parte de la gastronomía de estos países. En resumidas cuentas, se trata de una pasta o crema elaborada a base de semillas de sésamo molidas. Por establecer una similitud, es un alimento similar a la mantequilla de cacahuete, pero elaborada con sésamo.
Uno de los aspectos que le han hecho ganarse un puesto en las dietas de cientos de personas es que se trata de un alimento sumamente saludable. Y es que se trata de un producto totalmente natural, ya que únicamente contiene un solo ingrediente, por lo que no cuenta con aditivos, ni tampoco con gluten o lactosa. Además, como es evidente, es apto para dietas veganas al no tener nada que ver con productos de origen animal.
Con un sabor similar al de las pipas, pero algo más suave, este producto es muy recomendable en cualquier tipo de dieta, ya que cuenta con un gran aporte de grasas insaturadas y fibra, además de contar con altas dosis de calcio por lo que es perfecto para complementar cualquier tipo de dieta.
Otro de sus aspectos muy a tener en cuenta es su gran versatilidad, ya que no solo se puede consumir con un tentempié untable, sino que también es válido como ingrediente para postres o cremas, y como acompañamiento a modo de guarnición de cualquier tipo de plato.
Un producto con el que nos podemos topar en los lineales de Mercadona en tarros de 200 gramos por un precio de tan solo 2,90 euros. Porque apostar por alimentos no solo saludables, sino pertenecientes a todo tipo de gastronomías, nunca había sido tan sencillo.