Amazon se reinventa con una una máquina arcade que hará las delicias de los amantes de lo retro
La SEGA Astro City es una representación de una de las máquinas más famosas de la década de los 80
El inexorable avance de la tecnología ha cambiado en gran medida muchas de las costumbres que llevaban años formando parte de nuestras vidas. Desde los aspectos más fundamentales del día a día, hasta, como es lógico, aspectos relacionados con el inherente avance de la electrónica y todo lo relacionado con ello. Algo que se ejemplifica a la perfección con el desarrollo de las consolas.
Desde la llegada de la primera consola, allá por la década de los 70, la industria del videojuego ha ido evolucionando en gran medida. Llegando hasta lo que tenemos a día de hoy con las consolas más modernas, que representan un cambio generacional más cercano al fotorrealismo que a la ficción.
Sin embargo, en una época en la que lo retro aún se lleva, muchos, llevados por la nostalgia, prefieren recordar cómo eran estos videojuegos en su infancia, en las clásicas arcades en las que muchos han pasado tardes enteras. Y en Amazon, de la mano del Prime Day, todos esos amantes de lo vintage podrán encontrar un producto que les hará regresar al pasado.
Amazon rebaja una de sus mejores consolas retro
La simple mención del nombre de SEGA, puede hacer a muchas personas, generalmente nacidas entre la década de los 70 y los 80, verán aparecer todos esos recuerdos de cuando eran niños. Unos recuerdos que ahora pueden convertir en realidad, de la mano de la SEGA Astro City que ha sido rebajada en Amazon.
Una consola que desde la empresa japonesa decidieron lanzar al mercado como conmemoración de su 60 aniversario, y que representa una versión en miniatura de una de las máquinas arcade que más triunfaron a lo largo y ancho del mundo, a través de una representación a escala 1/6 de la máquina original.
Y es que es una réplica exacta, que cuenta con su joystick y sus seis botones, que hicieron de la original una de las más buscadas del mercado. Todo ello, representado en una pantalla de 4 pulgadas.
Pero lo importante, al igual que lo fue en su día, es, lógicamente, la jugabilidad. Y los amantes de lo retro estáis de enhorabuena, ya que esta mini máquina arcade cuenta con un total de 36 juegos preinstalados que formaban parte de la máquina original, incluso el famosísimo Virtua Fighter, que fue uno de los que hizo que esta máquina obtuviera la fama que obtuvo.
Un producto que podréis encontrar durante los días 11 y 12 de octubre en la página web de Amazon rebajados respecto a su precio original, con motivo de la celebración del Prime Day. Y en este caso, el precio a pagar por haceros con esta consola, será de solo 99,99 euros.