La alternativa vegana a la carne existe y está en Mercadona
La soja texturizada de Mercadona es una opción perfecta para sustituir a la carne
A lo largo de los últimos años, algunas alternativas alimenticias, entre las cuales se encuentran el veganismo, se han ido extendiendo de forma exponencial. Cada vez son más las personas que no consumen ningún tipo de alimento de origen animal, por lo que algunos supermercados se centran en ofrecer todo tipo de opciones veganas. Y entre estos supermercados, se encuentra Mercadona.
No solo eso, sino que la oferta vegana disponible en el catálogo de la cadena valenciana es cada vez mayor. Algo que supone que todas las personas que apuesten por este tipo de alimentación, cuenten con un abanico de posibilidades cada vez más grande a la hora de elegir entre un alimento u otro.
Una serie de productos por los que ha apostado Mercadona en gran medida, principalmente para ofrecer diferentes vías alimenticias a las personas que lleven a cabo este tipo de alimentación. Pero no solo eso, sino que, con este tipo de apuestas, desde la cadena valenciana también intenta promover una alimentación saludable.
Una opción vegana como sustituto de la carne
Y la realidad es que las opciones veganas no solo son cada vez más diversas, sino que ofrecen resultados cada vez más similares a los de una alimentación omnívora. Tal es así, que en Mercadona podemos toparnos incluso con la famosa ‘carne de soja’, mejor conocida como soja texturizada.
Básicamente, esta carne de soja se basa en una proteína obtenida mediante el proceso de extrusión de harina desgrasada de soja. Cuenta con una textura esponjosa, similar a la de algunas carnes, y uno de sus principales puntos a favor es que estamos hablando de un alimento rico en proteína. De hecho, por cada 100 gramos de producto, el aporte proteico es de 51 gramos.
Y la realidad es que es un producto que, si bien no es idóneo para sustituir a un filete, sí puede sustituir a varias recetas con carne como protagonista, por ejemplo, la salsa boloñesa. Y el único ingrediente que la compone, es un 100% de soja texturizada, llevada a cabo en una planta en la que se manipulan frutos secos y sésamo.
Un producto que se ha convertido en una de las grandes referencias dentro del mundo de la alimentación vegana, ya que se trata de un alimento sumamente versátil que podemos añadir a nuestra dieta gracias a Mercadona. Por ello, lo podemos encontrar en los lineales de la cadena valenciana en sobres de 250 gramos por un coste de 1,85.