La alternativa saludable a la nocilla existe y está en Mercadona

La crema de avellanas y dátiles de Mercadona se ha convertido en una alternativa perfecta para almuerzos y meriendas

Exterior de una nave de Mercadona

Exterior de una nave de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde tiempos inmemoriales, las cremas de cacao han sido un elemento imprescindible en las meriendas o almuerzos de millones de niños. Ya sea nocilla, nutella, o cualquier opción que podamos encontrar en el mercado, este tipo de productos siempre han sido un indispensable en las neveras de miles de hogares. Un hecho del que supermercados como Mercadona siempre han sido conscientes.

Y lo cierto es que su cremosidad y su intenso sabor a cacao nos dan una explicación de por qué este producto ha estado presente durante tantos años en las dietas de millones de niños. Sin embargo, echando un vistazo a los efectos que este tipo de cremas ejercen sobre la salud de los pequeños, más de uno se pensaría si seguir utilizándolos.

Sus altas dosis de azúcar, grasas saturadas y calorías convierten estos productos en auténticas bombas alimenticias que, de no ser utilizadas con moderación, podrían conllevar efectos para la salud de los pequeños a medio plazo. Un motivo por el que Mercadona ha decidido dar vida a su propia crema, con una concepción más saludable.

La crema de avellanas que triunfa en Mercadona

Con un sabor muy similar al de la nutella, en Mercadona podemos encontrar una crema de avellanas y dátiles que se ha convertido en uno de los productos favoritos de muchos para dar vida a sus meriendas. Y lo ha hecho con una receta más saludable que la de sus principales competidores, lo cual es su principal punto fuerte.

Cabe destacar, eso sí, que sigue siendo un alimento ultraprocesado y conviene consumirlo con moderación. Pero la presencia de elementos como el dátil lo sitúan un punto por encima de la competencia en cuanto a la salubridad del producto, ya que estamos hablando de un alimento con muchos más nutrientes y muchos menos perjuicios para la salud que el azúcar.

Entre sus ingredientes podemos comprobar que destacan las avellanas, en un 40%, y el polvo de dátiles, en un 20%. Más allá de estos dos elementos, podemos encontrar proteínas vegetales, cacao desgrasado en polvo, aroma de vainilla, y diversos aceites y grasas vegetales.

En cuanto a sus valores nutricionales, confirman lo mencionado previamente: no es un alimento del que convenga abusar. Y es que, por cada 100 gramos de producto, este producto nos aportará un total de 580 calorías. Y es que sí, es más saludable que el resto de cremas mencionadas, pero, aun así, sigue siendo ultraprocesado.

Sin embargo, con mesura, es un complemento perfecto para cualquier merienda o almuerzo, y lo podemos encontrar en los lineales de Mercadona en tarros de 200 gramos por un precio de 2,60 euros, y se convertirá sobre seguro en nuestro gran aliado cuando pique el gusanillo del dulce.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp