El alimento 100% natural que triunfa en Mercadona por sus múltiples beneficios
Las mazorcas de maíz fresca de Mercadona son uno de sus productos con ingredientes 100% naturales
Existen algunos alimentos que están mucho más presentes en nuestra dietade lo que nosotros pensamos. El trigo, la avena o el maíz son algunos de esos alimentos a los que no se les da el valor suficiente teniendo en cuenta todos los beneficios que aportan a nuestra alimentación. Y en supermercados como Mercadona, podemos encontrarlos de formas muy diversas.
Por ejemplo, el maíz es uno de los cereales que más fácilmente podemos encontrar en nuestra rutina alimenticia. Y de forma contraria a lo que la mayoría de gente piensa, se trata de un alimento muy saludable. Sin embargo, al contar normalmente con muchos azúcares añadidos y aditivos, esas propiedades saludables se pierden por el camino.
Por ejemplo, muchas veces podemos encontrarlos en latas de conserva que cuenten con altas dosis de azúcares añadidos para aumentar el dulzor con el que este alimento cuenta. Sin embargo, más allá de todo esto, Mercadona nos brinda la posibilidad de disfrutar de este producto en estado natural, sin aditivos que le hagan perder sus beneficios.
La apuesta de Mercadona por el maíz natural
Estamos hablando de las mazorcas de maíz frescas que podemos encontrar en los lineales de Mercadona. Un producto 100% natural que está conformado únicamente por mazorca de maíz. Un hecho que maximiza todo el potencial de este alimento, ya que este producto de la cadena valenciana cuenta con un 17’7% de carbohidratos, lo cual dota a este alimento de altas dosis de fibra.
Sin embargo, estamos hablando de hidratos de carbono referidos en gran parte al almidón, lo que hace que el índice glucémico de este alimento de Mercadona sea muy inferior al de otros pruductos procesados.
Ofrece además diversas formas para ser cocinado. Cuenta con una vía sencilla, que consiste únicamente en calentarlo en el microondas durante unos minutos, frito en la sartén con una grasa saludable como el aceite de oliva, o cocinado en una barbacoa.
Se trata de un alimento muy beneficioso, ya que cuenta con antioxidantes que luchan contra el envejecimiento celular, con vitaminas que lo hacen rico para el cerebro, y como un factor importante para cuidar la salud cardiovascular, gracias a la presencia de la Vitamina B1.
Un producto que podemos encontrar en los lineales de Mercadona en packs de dos unidades por un precio de 2,99 euros, siendo una opción ideal para implementar en nuestra dieta un alimento muy beneficioso en todos los aspectos, que se distancia ampliamente del resto de maíces altamente procesados.