Alerta sanitaria: Lidl retira este queso de la venta
La cadena de supermercados alemana elimina este producto de sus tiendas
Parece que Lidl no está teniendo buena suerte en los últimos tiempos con sus quesos. Y es que ahora, apenas unos días después de que la cadena alemana asegurara que un lote de su queso de rulo de cabra tenía una bacteria dañina, Lidl ha vuelto a emitir un comunicado reclamando que no se consuma un lote concreto de su queso Brie de 100 gramos.
De hecho, ha sido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la que ha alertado de la presencia de la bacteria Escherichia coli, una bacteria que produce de toxinas Shiga, en un lote en concreto de este queso.
Lidl retira el queso Brie
El lote en concreto, envasado por la empresa Jermi, es el lote 402. Un lote que, según la citada organización, se ha vendido en Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Murcia.
Por otro lado la AESAN, como apuntan en El Español, confirma que esta información ya ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de las comunidades afectada para que se pueda comprobar que el lote en cuestión se ha retirado de las diferentes tiendas de Lidl en las que se vendía.
Cómo no, como ocurrió también hace unos días con el queso rulo de cabra, la cadena de supermercados alemana ya ha dejado muy claro que ya los ha retirado y que, evidentemente, todos aquellos consumidores que hayan comprado el Brie en cuestión pueden acudir con el producto a cualquiera de sus tiendas y se les devolverá el importe íntegro sin la necesidad siquiera de presentar el ticket de compra.
Por lo que respecta a la bacteria en cuestión, la E. Coli, si bien es cierto que en muchos casos la enfermedad que provoca es leve, en niños y ancianos puede ser muy grave. Como apunta en el citado medio la AESAN, los síntomas son “calambres abdominales fuertes, que pueden progresar en una diarrea acuosa y sanguinolenta”.