Aldi vende más barato que Lidl la luz de emergencia recomendada por la DGT

La cadena de supermercados Aldi cuenta en su catálogo con un imprescindible para el vehículo y lo vende más económico que Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aldi es una de esas cadenas de supermercados que, al margen de productos de alimentación, disponen a sus clientes artículos con los que buscan hacer la vida más fácil. Artículos que para muchos son imprescindibles y que garantizan una excelente relación calidad-precio. Y el producto del que te hablaremos a continuación es buen ejemplo de ello.

Hasta hace poco, era obligado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para todos los conductores llevar en el coche un chaleco reflectante y un juego de triángulos de emergencia, para ser vistos en la calzada en caso de avería o accidente. Una medida que la DGT acaba de modificar.

La DGT sustituye el chaleco y el triángulo por una luz de emergencia

Ahora estos elementos se han sustituido por una luz de emergencia parecida a la que llevan algunos vehículos de servicios. Una alerta visual que es más visible que los chalecos o los triángulos con el que se espera reducir accidentes en gran medida producidos en estos casos especiales.

Cabe decir que este dispositivo de seguridad V16 se puede usar desde el pasado 1 de julio de 2021, pero no será obligatorio hasta 2026. Sin embargo, son muchos los que ya se están haciendo con una luz de emergencia antes de que les pille el toro o los precios empiecen a subir. Y uno de los lugares donde la puedes encontrar más barata es Aldi. En la cadena alemana de supermercados encontrarás este imprescindible para el coche a un precio de risa. Y está homologado por la DGT.

Luz de emergencia de Aldi
Luz de emergencia de Aldi

La luz de emergencia de Aldi es más barata que la de Lidl

La multinacional Aldi comercializa las luces de emergencia por solo 11,99 euros. Una cifra que planta cara a la que propone su competidor directo, Lidl, para este artículo. Y es que en Lidl te costará 14,99 euros, mientras que en Amazon los precios partes de los 16,99 euros.

Su nombre es ‘NK SOS Road’, también a la venta en Amazon por 18,99 euros. Funciona con 9 luces LED de color ámbar, colorimetría que recibe el certificado V16. Y otorga una intensidad luminosa de entre 40-80 candelas a 0º, así como un ángulo de iluminación de 360 grados.

Funciona con tres pilas AA y su tamaño permite guardarlo en casi cualquier compartimento de nuestro coche. Y cuenta con una base antideslizante para que no se caiga de la superficie del techo del vehículo.  

Y por si fuera poco, es resistente a la intemperie, pues cuenta con protección IP54 que le protege de la humedad, la lluvia o la nieve.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp