Aldi trae del mar Muerto esta novedad por 9,99 euros
La cadena alemana de supermercados promociona un exfoliante y una manteca elaborada con minerales del mar Muerto desde el 21 de abril
El agua del mar Muerto tiene una densidad de apenas 1,24 kilogramos por cada litro, lo que permite que los cuerpos humanos floten sobre la superficie cuando se introducen en su interior. Esta peculiar caracterÃstica lleva cada año a miles de turistas a visitar uno de los iconos geográficos más impactantes de todo Oriente Medio. Su pasado histórico como escenario de algunos de los eventos bÃblicos más importantes también lo ha convertido en reclamo para los visitantes.
Sin embargo, este lago de 80 kilómetros de largo, ubicado en la cuenca del rÃo Jordán esconde muchos más secretos. La concentración en sal de su agua es la que permite ese maravilloso efecto óptico pero también la que lo convierte en un punto ideal para la obtención de sales minerales. Algo que generaciones tras generaciones han utilizado como un producto clave para la alimentación o la medicina.
Aldi ha aprovechado esta peculiar caracterÃstica para introducir los minerales del Mar muerto, con sus importantes propiedades naturales, en uno de sus nuevos productos estrella de su sección de cosmética y cuidados para la piel.
La cadena alemana de supermercados promociona en su catálogo dos productos que se nutren de las sales minerales obtenidas en la cuenca del RÃo Jordán: un aceite exfoliante y una manteca corporal de la marca Zen Garden. Los dos forman parte de su oferta estética desde este miércoles 21 de abril.
El exfoliante del mar Muerto huele a peonÃa, bambú y cedro
Aldi promociona el pack completo por tan solo 9,99 euros, desafiando a algunos de los productos de gama alta de marcas del sector de la dermoestética como Elizabeth Arden,  Sisley o Guerlain, que se han popularizado por sus elevados precios.
El exfoliante con sal del mar Muerto de Zen Garden está elaborado con una mezcla de aromas a peonÃa, bambú y amaderadas de cedro que te transportan hasta el corazón de un exótico jardÃn. Es capaz de eliminar con suavidad las células muertas con una combinación de sales minerales, aceites, sésamo y andiroba.
Por su parte, la manteca es una untuosa crema elaborada también con la sal del lago, aceite de aguacate y aloe vera para dejar la piel completamente suave y sedosa. Una opción perfecta para hidratar la zona cutánea de la cara durante los dÃas más calurosos del verano y evitar la aparición de imperfecciones.