Aldi trae a tu casa el aperitivo que inventaron en Venecia en 1920: nueva moda en prácticamente toda España

La bebida más deseada por los jóvenes se encuentra disponible en Aldi por un precio increíble

Entrada de uno de los supermecados Aldi en Madrid. 07 noviembre 2019; comprar, supermercados, alimentación, comercio, empresas Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 6/9/2019

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Quién no conoce el Aperol Spritz? La bebida que se ha puesto de moda entre los jóvenes por punto de modernidad y sofisticación. El licor italiano es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en España en los últimos tiempos.

Por eso Aldi lo tiene a la venta por 14,65 euros. Podrás encontrar el set completo para elaborar el Aperol Spritz. «Contiene: 1 botella de aperitivo Aperol 11% Vol. 0,70 L., 1 botella de vino spumante Cinzano 11,5% Vol. 0,75 L. Origen: Italia», detallan en la web del producto en Aldi.

Es un aperitivo de color naranja brillante con un suave y refrescante resultado de la infusión de hierbas, especias y una cuidadosa selección de naranjas. 

Para conseguir esta bebida, los hermanos Luigi y Silvio Barbieri dedicaron siete años de trabajo. El licor fue presentado en 1919 en la primera feria internacional de comercio que tuvo lugar en Italia después de la Primera Guerra Mundial. Aperol proviene de la palabra aperitivo.

Igual que otros refrescos, nunca se ha revelado el secreto de este licor. En ella sabemos que se infusionan hierbas y raíces en su proporción adecuada de la que se obtiene ese característico color naranja y sabor agridulce único, así lo describen.

El origen del famoso licor italiano

El gran éxito lo adquirió a partir de 1920 cuando se empezó con la publicidad del producto. En 1930 ya se había convertido en la bebida más deseada por mujeres y deportistas debido a su poca cantidad de alcohol en relación a otras bebidas alcohólicas. En los años 50 la receta tomó forma y es la que más se parece a la que conocemos en nuestros días.

Se dice que su origen está en el ‘spritz veneciano‘. Primero fue un cóctel en los años 20, inspirado en una tendencia del siglo XIX entre los soldados del imperio austriaco. Estos rebajaban el alcohol de los vinos venecianos con un poco de agua carbonata o seltz.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp