Aldi trae a España la papaya, la fruta exótica con 8 beneficios para tu organismo

Aldi rebaja su papaya. Ya no hay excusas para comer este alimento con origen brasileño que se cultiva en Canarias y que aporta grandes beneficios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Te gustan las frutas exóticas? Es importante comer cinco piezas de fruta al día y para cambiar y que no sea aburrido te presentamos la papaya. De origen brasileño y muy típica en nuestras tiendas, como en los supermercados Aldi, donde puedes encontrarla desde este sábado 2 de octubre a un precio de 3,29 euros. Rebajada un 26% (antes 4,49 euros).

En nuestro país este alimento se cultiva mucho en las Islas Canarias por su clima cálido y estable. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida con un aporte de proteínas bajo. Su contenido en grasa es escaso, como suele ser común en las frutas.

Los 8 beneficios más importantes de la papaya

“El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades”, nos explica Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas.

Es una fruta carnosa así que tiene abundante agua, casi su totalidad. Gracias a este valor es un excelente diurético. Igual que la naranja, la papaya aporta cantidades elevadas de vitamina C, así que nos ayudará a aumentar las defensas naturales de nuestro organismo y combatiremos los resfriados.

Otra de las vitaminas que contiene es la A, aquella que ayuda a mejorar la calidad de nuestra piel. Contiene licopeno, un carotenoide que tiene un efecto antioxidante.

Otro de sus compuestos es el flavonoide criptoxantina, que “actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células”, indica León. Esto nos ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo.

Aunque hay otras frutas que aportan más, también contiene fibra. Esta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, en las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp