Aldi trae a España el bacalao de Noruega con menos grasa
La cadena de supermercados Aldi añade a su catálogo un bacalao skrei bajo en grasa
El bacalao ‘skrei’ es uno de los más consumidos en España. Este pescado tiene cada ez más adeptos. Y ahora la cadena de supermercados Aldi lo ha sumado a su catálogo para venderlo en envases de unos 250 gramos por solo 4 euros.
Por si no lo sabías, el bacalao skrei es uno de los más valorados por los expertos. Su nombre significa nómada, y ello hace honor a la migración que hace para desovar, en un recorrido que va desde el mar Barents de Noruega hasta las islas Lofoten. Es allí, al final de camino, donde se produce la pesca.
El bacalao skrei se pesa en Noruega
Esta se lleva a cabo en los meses más fríos del año, lo que permite que llegue a los supermercados durante la segunda quincena de marzo. Es decir, el que compres ahora será el más fresco. Y en Aldi tienes la posibilidad de hacerlo.
Este bacalao tiene algunas características especiales. Para viajar de un lado al otro y sobrevivir en el intento, el bacalao skrei necesita mucha grasa para soportar las bajas temperaturas de las aguas que transita. Esta hace que su carne sea más jugosa y con más sabor.
El bacalao skrei de Aldi es el que tiene menos grasa
Además, esta grasa hace que, a la postre, el bacalao cuente con una piel más tersa y prieta, haciendo de este bacalao algo único.
Pero si la grasa te preocupa, no hay problema. Y es que entre los que puedes encontrar en el mercado, el de Aldi “contiene menos grasa que otros bacalaos”, tal y como se puede ver en su página web.
Recuerda, el de Aldi viene en envases de 250 gramos que solo cuestan 4 euros. El kilo te sale a 15,99 euros. Un precio que, además, rebaja el original en un 20%, tal y como se puede ver en la web de Aldi.