Aldi tiene un líquido lavaparabrisas que termina con el inconveniente de la lluvia en el coche

La lluvia es el mayor problema de la conducción. Causa la mayoría de accidentes de tráfico y Aldi trae la solución para reducir la siniestralidad

Foto: Thái An

Foto: Thái An

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Según varios estudios, se producen mayores accidentes de tráfico en días de lluvia. Mucho más que cuando hay nieve, niebla, granizo o viento. Mary Anderson ya se dio cuenta en 1903 de que los coches se desorientaban con la lluvia por las calles de Nueva York, así que decidió crear un mecanismo para que el parabrisas se funcionase de forma automática.

Según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior. Es más probable que suceda cuando está lloviendo que cuando ya ha parado de llover y el suelo está mojado.

«Una de las teorías que explican este fenómeno es que los conductores ponen más atención al riesgo de derrapar asociado a una carretera mojada, que no a la menor visibilidad que provoca la lluvia», explica el medio La Vanguardia según el último estudio publicado por Carglass.

Con la lluvia se reduce la luz ambiental y esto disminuye la visión horizontal. La lluvia modifica drásticamente el entorno visual de los conductores. Filtra parte de la luz de los faros y reduce las zonas iluminadas. La lluvia también empeora la visibilidad del conductor a través del parabrisas.

Aldi le ha puesto solución a este problema comercializando uno de los productos estrella del fabricante Kraftt, un líquido antilluvia que hace que las gotas se deslicen del cristal y no se impregnen en el, haciendo que la lluvia no sea molesta en la conducción.

El liquido lavaparabrisas antilluvia de Kraftt estará a la venta en Aldi desde este sábado 10 de julio por 4,90 euros la botella.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp