Aldi da en el clavo con la cafetera más clásica y versátil de su catálogo.

Aldi da en el clavo con la cafetera más clásica y versátil de su catálogo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si eres andaluz lo más seguro es que habrás probado los molletes alguna vez en tu vida. Este pan de origen árabe y que se ha hecho tradicional en Andalucía desde hace más de 200 años es un clásico de nuestra gastronomía y gracias a Aldi ya no es solo cuestión de andaluces.

Estos panecillos calientes y crujientes se han hecho un hueco entre los productos nacionales que los supermercados Aldi ha querido potenciar en el mercado español.

Y lo ha hecho a un precio muy bueno: Por un euro podemos tener cuatro molletes de 90 gramos cada uno. Una opción muy interesante para degustar este manjar del Sur de España.

Molletes

El trigo, por supuesto, es el elemento estrella de los molletes de Aldi. Harina de trigo, agua, aceite vegetal, levadura, fibra vegetal, leche, sal, harina malteada y puede llevar trazas de soja o sésamo.

Esa es la composición de la receta de la marca de supermercados, algo diferente a la original, pero con un resultado prácticamente igual: un panecillo de forma oval, con una cara plana, con un poco de harina por encima y que si lo aprietas es como una esponja, una delicia a tu alcance por un precio irrisorio.

En Andalucía les gusta con aceite

Una de las opciones de degustación favoritas para este alimento es ponerle un chorrito de aceite de oliva en su interior, con algún embutido dentro como si fuera un sandwich y tostarlo un poco, para hacerlo crujiente y acompañarlo con alguna bebida ya sea leche, café o un zumo.

Esa es una de las formas de comer los molletes en Andalucía, donde este pan es uno de los que más se consumen cada año por su facilidad para llevar a cualquier parte y su bajo coste y fácil elaboración. ¡Aprovecha y pruébalos!

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp