Aldi tiene a la venta un set de cuchillos japoneses muy útiles para cualquier tipo de cocina
Los cuchillos japoneses de Aldi son de lo más económicos y eficientes en la cocina.
En la cocina si hay algo que no puede faltar, eso son los cuchillos. Son indispensables para cortar alimentos y todo lo que se nos ponga por delante: desde una cuña de queso hasta alguna pieza de carne de grandes dimensiones. Esta cuestión nos lleva a pensar que cualquier cuchillo no nos vale en nuestra cocina, y que existen muchos tipos de ellos dependiendo lo que queramos cortar.
Por ejemplo, no empezaremos a cortar una pata de jamón con un cuchillo de sierra. Eso es algo obvio. Para los más entendidos, sabrán que existen dos clasificaciones generalmente: por un lado, nos encontramos con los cuchillos occidentales, con filo por ambos lados, y por otra parte, los cuchillos japoneses, que usualmente sólo están afilados por un lado. Sea como fuere, cada cuchillo tiene una finalidad muy distinta.
El set de cuchillos japoneses de Aldi: 3 de los mejores
Por eso, a la hora de elegir un set de cuchillos distinto debemos fijarnos bien en lo que compramos , como que sean de acero inoxidable, que tengan un mango cómodo para agarrar, la forma y la finalidad que tenga ese cuchillo específicamente… Si estás buscando elementos exóticos en tu cocina, Aldi ha traído una nueva colección con un toque asiático, y entre otras cosas, tiene cuchillos asiáticos, si.
Es un set de tres cuchillos de acero de alta calidad y mango ABS negro. Aunque se venden por separado, nos encontramos con tres de ellos: un cuchillo Santoku de 30cm, otro Sashimi de 32,5 cm y un Usaba de 30 cm. ¿Pero sabes para qué vale cada uno?
El cuchillo Santoku es uno de los multiusos de la cocina, originario de Japón, es corto, delgado y ligero. Es muy habitual en Japón, pero cada vez más en occidente. Incorpora una serie de alveolos en la hoja para que los alimento no se adhieran al cuchillo y facilita el corte.
Aldi vende estos cuchillos por menos de 10 euros
Por otra parte nos encontramos con el cuchillo Shashimi, un modelo tradicional, utilizado para el sushi y para cortar y filetear pescado o carne gracias a la forma de su hoja en forma de sauce o catana. Este, concretamente, solo está afilado por un lado, apto únicamente para diestros.
Por último, el cuchillo Usuba también está afilado por un solo lado y es usado para cortar vegetales principalmente. Tiene forma rectangular, y también se puede utilizar para deshuesar o partir filetes de carne o pescado bastante más grandes.
El precio de cada cuchillo en las tiendas de Aldi es de 7.99 euros por unidad, y ya se pueden encontrar en todas las tiendas de Aldi, aunque es una promoción temporal dedicada al mercado asiático. ¡Así que corre y no te quedes sin tu set de cuchillos!