Aldi rescata un pan de la Edad Media que vuelve a estar de moda
La candena de supermercados alemana Aldi suma a su catálogo un pan muy beneficioso para la salud
Aldi es una de esas cadenas de supermercados que apuestan fuerte por los horneados. La cadena de superficies alemana tiene un amplio catálogo en su sección de panaderÃa. Es lo que hace que sea una de las más visitadas por los clientes y también donde más consumen. Por eso en Aldi no paran de sumar tipos de panes a su catálogo.
Uno de los últimos en llegar a Aldi ha sido el pan de espelta. Un cereal rico en carbohidratos que rebosa virtudes que mejoran nuestra salud. Lo puedes comprar desde desde el pasado en forma de barra de 340 gramos por 1,49 euros. Y cuenta con los beneficios de la espelta que te describimos a continuación.
Aldi añade el pan de espelta a su catálogo
La espelta es una gran fuente de energÃa gracias a sus vitaminas (B y E) y minerales (fósforo y magnesio). Favorecen el sistema nervioso y el metabolismo. Por tanto, es ideal para los que hacen deporte.
Por otro lado, mejora el aspecto de la piel, siendo un recurso muy eficaz contra el acné. Y también la repara gracias al magnesio y al ácido silicÃlico. Además, favorece la digestión gracias a su alto contenido en fibra. Esto, además, significa que no engorda. Y es que la espelta es un cereal depurador y desintoxicante.
La espelta llega a Europa en la Edad Media
Asimismo, la espelta ayuda a combatir los problemas del corazón, algunos tipos de cáncer y la diabetes de tipo 2. Y también funciona para aliviar dolores de cabeza.
Los expertos sitúan su origen en paÃses como Irán, Egipto o China, y datan su llegada a Europa en la Edad Media. No obstante, en aquel entonces fue el trigo el que se impuso en los cultivos, ya que la espelta es un grano pequeño, lo que dificultaba su panificación.