Aldi recupera un diseño de 1920 para acabar con el gran problema del verano
En la cadena de supermercados Aldi encontrarás un producto con diseño retro que te aliviará del calor en verano
El calor en verano, obviamente, no es un problema de siglo XXI. En la antigüedad también pasaban mucho calor. Y también buscaban remedios para aliviarlo como los primeros ventiladores, que aparecieron 500 años antes de Cristo en la India y en Oriente Medio. Su nombre era punkah y consistía en un ventilador que se colgaba en techo y lo accionaban los sirvientes de los nobles con unas cuerdas.
Un objeto que fue evolucionando a lo largo de los años y los siglos hasta que en el siglo XIX, en la Revolución Industrial, aparecieron los primeros ventiladores mecánicos. Los primeros aparecieron en 1832, lo creó Omar-Rajeen Jumala y constaba de unas grandes aspas de metal o madera que eran impulsadas con ruedas hidráulicas.
En 1920 se crean las carcasas de acero para los ventiladores
Años después, en 1886, aparecieron los primeros ventiladores eléctricos. Thomas Alva Edison y Nikola Tesla fueron los responsables de la creación. Pero a pesar de que funcionaba con electricidad, seguía teniendo un diseño a base de grandes aspas, y solo contaba como protección con una reja contenedora. Esta tenía espacios muy grandes y se llevaron varios dedos por delante.
Por eso en 1920, con la evolución de la tecnología y la manipulación de materiales, se instauraron las primeras carcasas hechas de acero con aberturas más pequeñas y que aumentaban la seguridad en gran medida.
Aldi comercializa ventiladores inspirados en los diseños de 1920
Un diseño que la marca QUIGG ha recuperado para los ventiladores que comercializa en Aldi, multinacional de la que es proveedora habitual. Estos ventiladores garantizan una alta calidad y durabilidad, tiene una potencia de 55 W y pueden ser tuyos por solo 29,99 euros.
Los tienes disponibles en tres colores. A saber: Negro, Plateado y Cobre. Y entre sus características destaca que ofrece hasta tres niveles de velocidad y que puede regularse su inclinación hasta 90 grados.
Estos ventiladores a la venta en Aldi tienen un diámetro de 30 cm y lucen un diseño retro con tres aspas. Sin duda, una de las mejores soluciones ‘low cost’ a las que `puedes optar para aliviar el sofocante calor que estos días domina en España.