Aldi tiene el mejor producto para hacer sushi en casa por solo 0,79 €
Con este arroz para sushi de Aldi conseguirás que tus platos japoneses triunfen entre tus invitados. Te contamos cuáles son sus cualidades y cómo puedes prepararlo con su receta original.
El sushi ha llegado a España con fuerza. Cada vez son más personas las que visitan restaurantes japoneses para degustar este rico manjar que gusta a casi todos. Los más cocinillas os atrevéis a hacerlo en casa y sorprender a vuestros invitados, pero aunque sean ingredientes sencillos no es algo económico ni tan sencillo como parece a simple vista, hay que cogerle el truco.
Este plato es originario del siglo VIII. Se dice que su llegada tuvo lugar en Corea. El sushi japonés guardaba muchas similitudes con el chino. Seguía un proceso de fermentación pero se consumía crudo. En el siglo XVII se incluyo el vinagre de arroz, este toque de distinción que lo hizo único.
Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso arroz con sushi, pero también te diremos que necesitas un arroz de calidad. Aldi lo tiene en sus estanterías. Es el arroz para sushi de la marca Dacsa. Su precio es de 0,79 euros el paquete de 500 gramos. Ahora que tiene el arroz para sushi de Aldi vamos a enseñarte como hacer este rico manjar.
Receta de sushi original: ¿Cómo hacer sushi en casa?
Para hacer tu sushi necesitarás 2 tazas de arroz para sushi, 3 cucharadas de vinagre de arroz, 4 cucharadas de azúcar y una cucharada de sal.
Lo primero que haremos para preparar este sushi será poner el arroz en un cazo con agua fría. Dejamos en remojo unos 45 minutos, sacamos con un colador y deberemos notar que está limpio de almidón, es decir, el agua deberá salir transparente.
El siguiente paso es poner en una olla a fuego medio el arroz con un par de tazas de agua. Cubre y deja que el agua hierva. Cuando esto suceda, baja el fuego y hierve 20 minutos. Retira la tapa y deja que se enfríe el arroz. Vierte el arroz en un recipiente hondo.
En un bowl mezclaremos el vinagre, con el azúcar y la sal y cuando este listo, agregaremos el arroz. Mezclamos con un tenedor, sin aplastar el arroz. Cuando esté frío podremos empezarlos a moldear con la esterilla, el paso en el que tendrás que tener más paciencia.