Aldi convierte en premium la sangría, bebida típica en España desde el siglo XIX: nueva fórmula para todos los bolsillos

Es hora de tomarse un vaso de sangría, la bebida del verano más refrescante, para combatir las altas temperaturas

Foto: Divya Agrawal

Foto: Divya Agrawal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Aldi tiene a la venta la bebida más típica del verano. Sí, acertaste. Te vamos a hablar de la sangría. La cadena de supermercados confía en la firma Mondo Lirondo, con su sangría premium, para hacerte pasar un verano inolvidable. Ideal para aperitivos, tapas, barbacoa, pastas o arroces. Cada botella solo por 1,99 euros.

«De color cereza con aromas muy marcados de cítricos, notas florales, frutos del bosque y especias dulces como la canela. En boca es golosa y las pequeñas burbujas alargan la sensación de frescura», describen en Aldi. Seguro que ya te está apeteciendo una bien fresquita para soportar esta ola de calor.

Haz una rica sangría casera

Es una bebida muy nuestra, española, que ha conquistado a todos los extranjeros. Y es que cada vez que vienen a España no falta una en la mesa, igual que sucede con la paella.

Es muy refrescante y también la puedes hacer en casa, es rápida y sencillo. Eso sí, recuerda que es una bebida con alcohol y por tanto se debe tomar con moderación.

Se elabora con vino tinto, algún licor, trozos de fruta, azúcar y canela. También se le puede añadir algún refresco o zumo.

Para hacer una buena sangría es importante añadir los ingredientes en orden para que fusionen de forma correcta. Utiliza un bol o una jarra ancha de vidrio, transparente.

El primer paso es verter el vino, después la fruta troceada, donde no puede faltar los cítricos, como el limón o la naranja, a continuación el licor elegido y por último la azúcar.

Remueve todo bien con una espátula y finalmente añade la gaseosa, zumo o refresco. Ya nos contarás que tal te ha salido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp