Aldi cambia la forma de cocinar con la sartén que reduce grasas
Aldi arrasa en ventas con la sartén de más éxito en China, el Wok, con la que cocina de forma más saludable
Es hora de apostar por una vida mucho más saludable. Sabemos que con el confinamiento te convertirse en todo un chef entre fogones, pero también descubriste que es importante cuidarse. Llevar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico todos los días.
Es momento de cambiar nuestros hábitos y algo que puedes hacer ya y por un precio muy económico es pasarte por Aldi y decir adiós a tus viejas sartenes. Hazte con la última comida, los woks.
Por solo 17,99 euros encontrarás en Aldi un un wok de aluminio. Acero esmaltado robusto. Tamaño: Ø 26 cm. Capacidad aprox.: 3,5 L. Con 3 capas de revestimiento antiadherente efecto piedra y empuñadura ergonómica. Apto para todo tipo de cocinas y para el lavavajillas. Disponible en dos colores: Rojo, Negro. Libre de PFOA.
Ventajas de cocinar con wok
El wok es originario de China y es la estrella de todas las recetas asiáticas. Es una sartén como las nuestras pero con una forma redonda y abombada. Esto hace que se reduzcan las grasas al cocinar con menos aceite.
Todos los alimentos se cocinan por igual. Es perfecto para freír, guisar, hervir o cocer al vapor. No obstante, su función más características son los salteados. Una herramienta muy útil en cocina.
Es su forma cóncava de paredes altas con sus 10 centímetros de profundidad la que hace que el calor se distribuya de forma uniforme y suave. Los ingredientes siempre vuelven al centro, así que están en todo momento en contacto con una gran superficie de cocción.
➜ Si lo prefieres, en Amazon tienen el wok de Bra, de aluminio fundido con antiadherente, el más vendido de la plataforma, por 27,27 euros.
Se usa poco aceite, ya que el calor se distribuye por toda la superficie. Los alimentos quedan dorados por fuera y crujientes por dentro. Se cocina muy rápidamente, ya que se usa a temperaturas muy altas. El wok realza el sabor de los alimentos, su color y textura.
Cocinar en wok es muy económico, ya que se usa menos aceite y se cocina más rápido, por tanto utilizamos menos energía. El wok admite todo tipo de alimentos, desde verduras, pasando por carnes y pescados, hasta cereales y fruta.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos