Alcampo vende la kombucha, la nueva bebida de moda que toma la Reina Letizia
Aunque todavía no sea muy conocida en España, la kombucha es una bebida que cada vez tiene más adeptos en nuestro país y en todo el mundo. Un brebaje cada vez más de moda que ahora puedes comprar en Alcampo. Además, la marca que vende la cadena de Auchán es española y está regentada por dos mujeres afincadas en Badajoz.
La kombucha es una bebida “probiótica hecha a partir del té negro endulzado que es fermentado por levaduras y bacterias”, según definen algunos expertos. Y entre otras propiedades, destaca por aportar propiedades probióticas y antioxidantes, aliviar la digestión, desintoxicar el hígado y la sangre o fortalecer el sistema inmunológico. Esto último lo consigue gracias a su alto contenido en vitamina B12 y enzimas.
El consumo de kombucha se dispara en todo el mundo
Un producto que, como decíamos, nunca ha sido muy popular, pero que en los últimos tiempos se ha hecho con un hueco importante en el mercado. Según Kombucha Drewers International, las ventas de esta bebida en España se han disparado en un 128% desde 2019, mientras que si solo contamos el primer trimestre de 2021, el crecimiento se sitúa en un impresionante 292%.
Un aumento que también se produce en el resto del mundo. “Con un crecimiento continuo del 30% en el canal natural y un crecimiento del 50% (o más) en el canal convencional año tras año, Kombucha es la categoría de bebidas funcionales de más rápido crecimiento”, apuntan desde la institución.
La kombucha de Komvida está a la venta en Alcampo
Y entre las responsables de este éxito está la empresa Komvida, que actualmente ocupa nada menos que el 80% del mercado La empresa está regentada por dos mujeres de Badajoz, mientras que la mayoría de trabajadores de la empresa también son mujeres. Y sirven su producto en todo el mundo.
En España lo encontrarás en la cadena de supermercados Alcampo. La empresa de Auchan la vende en frascos de 750 ml. Y lo hace a un precio de 5,55 euros. Puede parecerte caro, pero la kombucha no es precisamente una bebida económica.
Una bebida que consumen principalmente deportistas y personas que cuidan su cuerpo. Y entre las que, según El Español, se encuentra la Reina Letizia, que habría promovido su consumo en Zarzuela.