Alcampo recupera uno de los juegos de playa más populares en la España de los 90
Hubo un juego que fue un exitazo en los años 90. Nos referimos al llamado ‘pega-bola’ o ‘scratch ball’. ¿Te suena ya? Exacto. Es aquel en el que los jugadores llevan una pala de velcro y se pasan una pelota muy parecida a las de tenis con la misión de evitar que se caída al suelo cazándola al vuelo con la pala y haciendo que la bola se enganche en ella.
El juego era muy sencillo. Cada jugador se colocaba la pala en la derecha en el caso de los zurdos y en la izquierda en el caso de los diestros, reservando la mano de más fuerza para lanzar la bola.
El ‘scratch ball’ lo petó en los 90
La función del receptor es, como decíamos, cazarla haciendo que se enganche al velcro. Y ojo, porque esto tampoco es fácil. Dependiendo de la fuerza de impacto, el velcro puede no ser suficiente para retenerla.
Un juego ideal para practicar en la playa, en la piscina, en el jardín o en el parque. Incluso en el agua, pues la pelota se enganchaba igualmente aunque estuviera mojada. Eso sí: ni se nos ocurriera jugar dentro de casa, pues ello solía costar una buena bronca por parte de los padres.
Alcampo recupera el ‘scratch ball’
Un juego que en los últimos años ha caído bastante en el olvido. Sin embargo, en Alcampo se han propuesto recuperar esta moda que inundó espacios al aire libre hace entre 20 y 30 años.
Porque la cadena de supermercados de Auchan ha sumado a su catálogo un pack de dos palas y una pelota por solo 4,20 euros. Lo puedes comprar tanto en la página web de la multinacional como en las tiendas físicas.
Un producto cuyo precio invita a comprar más de uno y que más gente se pueda sumar a nuestra partida. Sin duda, una forma perfecta para celebrar que este año podremos volver a la playa sin tantas restricciones como el año pasado.