Alcampo le cambia el color a los plátanos: ahora son rojos

La cadena de supermercados Alcampo opta por comercializar una variante de plátano rojo poco conocida en la península ibérica

Alcampo

Alcampo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alcampo es una de las cadenas que, junto a Lidl y Carrefour, tiene como objetivo recortar distancias con Mercadona en cuanto a ventas y cuota de mercado. No es precisamente sencillo hacerlo viendo que el crecimiento de la cadena valenciana es sostenido y cada vez mayor.

Con un surtido de productos con una excelente relación calidad/precio, Mercadona se ha convertido en la cadena de referencia para muchos en España. Es por eso que la competencia tiene, en muchos casos, que recurrir a estrategias quizás fuera de lo común para ir ganando adeptos y así poder recortar distancias.

Si bien es cierto que Alcampo es una de las cadenas de supermercados más asentadas en nuestro país, siguen estando lejos de los valencianos. Pero ojo porque ahora, la cadena, filial del grupo francés Auchan, ha apostado por un producto cuanto menos curioso para intentar que su sección de frutería dé un paso adelante.

Los plátanos rojos de Alcampo

Y es que han optado por cambiar el color típico de la sección de plátanos, que suele ser amarillo o verde, ya apostar por el rojo. Obviamente en ningún caso Alcampo ha optado por tintar esta fruta, sino que ha decidido ahora comercializar una variante que suele encontrarse en Las Canarias que tiene un color rojizo que llama mucho la atención.

Alcampo plátano rojo
Alcampo plátano rojo

Ahora, en sus supermercados de la península, puedes hacerte con estos plátanos rojos de la marca Alcampo Producción Controlada. Se trata de una variedad del famoso plátano de Canarias pero que no es muy común precisamente que se comercialice lejos del archipiélago canario.

Es evidente que su principal diferencia con el resto de variantes es su color exterior y la pula interior, que es amarilla con tonalidades rosáceas. Veremos hasta qué punto este nuevo intento de Alcampo por ofrecer a sus clientes un producto diferente a los habituales les ayuda o no a conseguir mayores ventas.

Iñaki Maresca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp